Categorías
Historia - Antropología - Arqueología

Rostro de Tutankamón es expuesto al público por primera vez

 
 

 

La momia del joven faraon Tutankamón es exhibida por primera vez al publico. (Reuters)

Reuters

    LUXOR, Egipto (Reuters) – Egipto exhibió públicamente el domingo la momia del joven faraón Tutankamón en su tumba en el Valle de los Reyes, dando por primera vez una oportunidad a los visitantes de ver el rostro del emperador muerto hace más de 3.000 años.
    En la cámara mortuoria, de tenue luz, un grupo de trabajadores retiró la tapa dorada del sarcófago de Tutankamón e izó la caja acolchada que contenía la momia, hasta sacarla del sarcófago de piedra donde ha descansado la mayor parte del tiempo desde la temprana muerte del emperador.
    Luego la trasladaron a una vitrina climatizada de cristal acrílico situada en la antecámara de la tumba y sellaron su cubierta.
    Su marchito rostro se puede ver en un extremo, con su cuerpo cubierto por un paño de lino blanco y sus ennegrecidos pies sobresaliendo al otro extremo.
    La cara de la momia tiene elevadas mejillas y una piel quebrada y oscurecida, con la nariz todavía intacta.
    Zahi Hawass, jefe de arqueólogos del Gobierno egipcio y apasionado promotor del antiguo imperio, supervisó la operación, que fue transmitida en directo por varios canales de televisión.
    "El rostro de Tutankamón es diferente a la cara de cualquier rey expuesto en el Museo de El Cairo," dijo Hawass a losperiodistas.
    "Tenía unos dientes preciosos, y (…) como verán los turistas, un esbozo de sonrisa en la cara del chico de oro," indicó.
    "Esto hará (…) que el chico de oro viva para siempre," agregó.
    La momia será expuesta al público general a partir del lunes.

    Por David Encina

    Periodista

    Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

    Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

    Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

    Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
    http://cualeslanoticia.com/prensa/

    ¿Qué opinas? Deja un comentario

    %d