Rusia

Clarín.com
 LE LLAMAN LA “CNN RUSA”

Un virus habría atacado la emisora en lengua inglesa de Rusia

“Russia Today” quedó paralizada según su directora por “virus que interfirieron en la transmisión”.

Russia Today”, la emisora en lengua inglesa que el Kremlin quiere convertir en la "CNN rusa", sufrió una parálisis de sus transmisiones, a sólo dos días de estar en el aire, por lo que fue definido como un asalto de hackers, se informó hoy.

"Hubo un intento de intromisión en el sistema electrónico -dijo a la agencia Interfax Margarita Simonyan, la directora de la emisora-, aparecieron virus que interfirieron con las transmisiones. El problema está en vías de resolución, y pronto estaremos en condiciones de reanudar" la emisión.

El inconveniente interrumpió un servicio dedicado a la inauguración del nuevo Parlamento checheno, en la cual participó sorpresivamente el presidente Vladimir Putin. Las imágenes se bloquearon varias veces, se perdió la sincronización, y los técnicos finalmente decidieron suspender todo.

"Russia Today" quiere ser la respuesta rusa al poder de las emisoras internacionales anglosajonas, para ofrecer en el exterior una imagen más positiva del país.

Según las agencias electrónicas como Gazeta.ru, la emisora no es víctima de los hackers sino de la demasiada prisa en iniciar las transmisiones: el experto Aleksei Gostiv atribuye a errores técnicos el inconveniente de hoy, ironizando sobre lo que rebautizó como "la emisora ‘Russia Yesterday’ ".

¿Qué opinas? Deja un comentario