Salta: Activistas ambientales y comunidades de pueblos originarios reclaman al gobernador Juan Manuel Urtubey que frene el desmonte.

Por Martin Tinghitella – Greenpeace Argentina.

Ya llevamos 24 días en el monte salteño, soportando altas temperaturas, “aprietes”, agresiones y amenazas, pero con la certeza de estar haciendo lo correcto: defender nuestros bosques nativos. Vinimos a poner el cuerpo para salvarlos y vamos a quedarnos el tiempo que haga falta. Vos ya enviaste tu reclamo al gobierno de la provincia. Ahora necesitamos que nos ayudes a seguir resistiendo. ¿Qué podés hacer? Difundí la urgente situación de nuestros últimos bosques nativos:

Compartí este post en Facebook para que más personas se sumen al pedido. Hacé click aquí y donde dice “Escribe algo…”: agregá esta frase: En Salta veinte activistas de Greenpeace están acampando hace 24 días para defender nuestros bosques nativos. Frenan topadoras, identifican y denuncian desmontes ilegales. Acompañalos desde donde estés, reclamándole al gobernador Juan Manuel Urtubey que pare de destruir zonas protegidas por la Ley de Bosques. Sumate a las más de 235 mil personas que ya participaron en www.salvalosbosques.org

Compartí el reclamo por mail. Hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente texto en un correo electrónico: En Salta veinte activistas de Greenpeace están acampando hace 24 días para defender nuestros bosques nativos. Frenan topadoras, identifican y denuncian desmontes ilegales. Acompañalos desde donde estés, reclamándole al gobernador Juan Manuel Urtubey que pare de destruir zonas protegidas por la Ley de Bosques. Sumate a las más de 235 mil personas que ya participaron en www.salvalosbosques.org

Compartimos los días con las personas que viven del monte y tienen que ver cómo día tras día desaparecen su hogar y su sustento. Para el pueblo indígena wichí los bosques son fuente de comida y remedios naturales. Las 26 comunidades de la zona le escribieron al gobierno de Salta para apoyar nuestro reclamo y pedirle que retire las autorizaciones de desmonte: “El bosque es nuestra vida, sin él no somos nadie”, dice la carta.

La Justicia de esta provincia ya ordenó suspender provisoriamente los desmontes en las fincas Cuchuy y San Francisco, después de que denunciamos que estaban destruyendo tierras protegidas por la Ley de Bosques.

No es fácil la vida aquí: el agua escasea, el termómetro trepa a los 40° y nos rodea el polvo de lo que antes fue bosque. Pero la esperanza de salvar los árboles que quedan nos mantiene en pie.

Seguí acompañándonos. Difundí para que mucha más gente conozca lo que está ocurriendo en Salta.

Un comentario en “Salta: Activistas ambientales y comunidades de pueblos originarios reclaman al gobernador Juan Manuel Urtubey que frene el desmonte.

  1. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario