Salta: el gobernador Juan Manuel Urtubey permite a los empresarios destruir bosques protegidos y reprime a ambientalistas.

Por Martin Tinghitella – Greenpeace Argentina.

¡Salta al revés! La policía salteña desalojó el sábado nuestro campamento en la Finca Cuchy y detuvo a cinco de nuestros activistas. Estuvimos allí un mes impidiendo un desmonte que viola la Ley de Bosques, pero en la provincia del Gobernador Juan Manuel Urtubey permiten a los empresarios destruir bosques protegidos y llevan presos a los que protegen. Vos ya le escribiste al gobernador. Ahora necesitamos ser más los que lo presionemos para que deje de arrasar con nuestros últimos bosques nativos. ¿Qué más podés hacer? Difundí esta alarmante situación:

Compartí este post en Facebook para que más personas se sumen al pedido. Hacé click aquí y donde dice “Escribe algo…”: agregá esta frase: ¡Salta al revés! La policía desalojó y detuvo a cinco activistas de Greenpeace que impedían un desmonte ilegal hacía casi un mes. Bajo el gobierno de Juan Manuel Urtubey la provincia es el mundo del revés: permite desmontar donde la Ley de Bosques lo prohíbe y lleva presos a los que defienden esos bosques. Yo ya le reclamé a Urtubey. Sumate ahora en http://www.salvalosbosques.org

Compartí el reclamo por mail. Hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente texto en un correo electrónico: ¡Salta al revés! La policía desalojó y detuvo a cinco activistas de Greenpeace que impedían un desmonte ilegal hacía casi un mes. Bajo el gobierno de Juan Manuel Urtubey la provincia es el mundo del revés: permite desmontar donde la Ley de Bosques lo prohíbe y lleva presos a los que defienden esos bosques. Yo ya le reclamé a Urtubey. Sumate ahora en http://www.salvalosbosques.org

Hace dos semanas la Justicia local dio lugar a nuestra denuncia y acciones permitiéndonos permanecer en la finca Cuchuy donde bloqueamos las cisternas que alimentan las topadoras para evitar que se avance con el delito de la destrucción de bosques protegido. Sin embargo, nuestros compañeros fueron sacados a la fuerza y luego detenidos. Sabemos cuánto nos costó conseguir la Ley de Bosques como para que el gobernador Urtubey, a dedo, decida quién puede violarla y lleve presos a quienes denuncian estos desmontes ilegales.

Durante 30 días resistimos soportando altas temperaturas, agresiones y amenazas porque sabemos que de nuestro lado hay cientos de miles de argentinos como vos diciendo “Basta”; dándonos la fuerza que necesitamos para seguir con nuestra tarea.

Gracias por acompañarnos.

3 comentarios en “Salta: el gobernador Juan Manuel Urtubey permite a los empresarios destruir bosques protegidos y reprime a ambientalistas.

  1. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Hi there! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one? Thanks a lot! eafddedgdebedaea

¿Qué opinas? Deja un comentario