Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Salta: Ni el gobernador Urtubey ni nadie está por encima de la Ley de Bosques.

Anuncios

Por Martín Prieto de Greenpeace.

Desde Salta quiero compartir con vos unanoticia histórica. La Justicia de esta provincia acaba de legitimar nuestro derecho a detener las topadoras que destruían bosques protegidos en la finca El Cuchuy. Estamos ante la oportunidad de poner a salvo toda esta vida de una vez y para siempre. El Tribunal dice lo mismo que nosotros: ni el gobernador Urtubey ni nadie está por encima de la Ley de Bosques, una de las leyes nacionales ambientales más importantes de los argentinos.

Vos y casi 200 mil personas ya le escribieron para que pare de destruir nuestros bosques. El gobernador está cada vez más presionado. ¿Qué más podés hacer ahora?

Compartí este post en Facebook para que más personas se sumen al pedido. Hacé click aquí y donde dice “Escribe algo…”: agregá esta frase: 20 activistas y el director ejecutivo de Greenpeace están en la finca Cuchuy en Salta frenando desmontes ilegales autorizados por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La Justicia de esa provincia acaba de legitimar el derecho de Greenpeace a reclamar y a frenar la actividad de estas topadoras para denunciar un delito ambiental en el acto. Sumate a las casi 200 mil personas que ya le exigimos a Urtubey que deje de destruir nuestros bosques. Firmá en www.salvalosbosques.org

Compartí el reclamo por mail. Hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente texto en un correo electrónico: 20 activistas y el director ejecutivo de Greenpeace están en la finca Cuchuy en Salta frenando desmontes ilegales autorizados por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La Justicia de esa provincia acaba de legitimar el derecho de Greenpeace a reclamar y a frenar la actividad de estas topadoras para denunciar un delito ambiental en el acto. Sumate a las casi 200 mil personas que ya le exigimos a Urtubey que deje de destruir nuestros bosques. Firmá en www.salvalosbosques.org

Aún quedan 150 mil hectáreas de bosque nativo en peligro de ser destruidas. Necesitamos que Urtubey derogue los decretos que permiten autorizar desmontes ilegales y suspenda los permisos que ya otorgó.

Vamos a seguir fiscalizando cada uno de los casos de desmonte ilegal hasta que el principal responsable, el gobernador Urtubey, empiece a proteger los bosques en vez de destruirlos.

Gracias por estar de nuestro lado.

Salir de la versión móvil