Salud Pública y Desnutrición Infantil: La noticia de la emergencia médica del hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, generó polémicas en las redes sociales.

Por David Encina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunos diarios nacionales como La Nación directamente suprimieron la opción para dejar comentarios en la notas referidas a la emergencia médica del hijo de la presidenta.  Desde el gobierno nacional de Cristina Kirchner se utilizó el avión Tango 01 para trasladar a Máximo desde Santa Cruz, una provincia en crisis,  a Buenos Aires.

El dramático caso del niño tucumano Fabricio Vallejo,  con un severo cuadro de desnutrición, el estado de la salud pública en la provincia de Santa Cruz , que es gobernada por el kirchnerismo desde hace 20 años y la situación de la obra social de jubilados/as PAMI fueron algunos de los temas que corrieron rápidamente por las redes sociales criticando al Gobierno Nacional.

Las críticas por la falta de inversión por parte del gobierno de Cristina Kirchner en materia de Salud Pública tienen sus fundamentos. Los casos antes mencionados y difundidos por la gente en las redes sociales y los datos del Foro Nacional  de Salud y de la Asociación de Profesionales de la Salud – CICOP coinciden. Según estas fuentes el gasto total en salud es del 11% de nuestro PBI; el Estado aporta el 2.1% de esos fondos y ha ejecutado sólo el 80% de su presupuesto.

Por otro lado, la desnutrición infantil en el país es otra cuestión urgente que el Gobierno debe resolver. La Central de Trabajadores de la Argentina – CTA ya había alertado sobre ello en el Paro Nacional que realizó el viernes pasado.

El Hambre es un Crimen. ¡Fuerza FABRICIO Vallejo!

 

4 Jun 2012 – Fabricio Vallejo tiene apenas seis años, pero a esa corta edad ya conoce el  jose, el hambre en salta a decir verdad se desparramo mucho en la epoca de tu 

5 Jun 2012 – El cuerpo hallado en Salta no es el de María Cash y crece el misterio · El campo Tucumano  Ayer los Vallejo tuvieron un día fuera de lo común. Desde media

4 Jun 2012 – Fabricio Vallejo tiene apenas 6 años y sufre de desnutrición de Tercer Grado (Marasmo), se alimenta por medio de una sonda (Yeyusnotomía), ya que nació







Un comentario en “Salud Pública y Desnutrición Infantil: La noticia de la emergencia médica del hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, generó polémicas en las redes sociales.

  1. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario