Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Salvá el Ártico: Liberen a Camila de Greenpeace Argentina

Anuncios

Greenpeace.

Estamos viviendo horas tensas y dramáticas. Camila Speziale, una de las más jóvenes activistas de Greenpeace Argentina, fue detenida de manera ilegal y violenta en el Ártico Ruso cuando junto a otros 24 activistas intentaba impedir pacíficamente que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

Sentimos indignación e impotencia pero no nos quedamos de brazos cruzados. Ahora nos estamos movilizando para que Camila y todos nuestros activistas sean liberados, por eso hoy nos manifestamos en todas las embajadas rusas del mundo. Vos también podés ayudarnos con este urgente pedido al Embajador de Rusia en nuestro país. Por favor hacé click aquí.

Nuestros activistas estaban en el Arctic Sunrise cuando un helicóptero de la Guardia Costera se posó encima del barco y una cuadrilla abordó la cubierta en forma ilegal. Hasta donde sabemos, los ataron, los hicieron arrodillar y les apuntaron con armas de fuego. Después perdimos toda comunicación con los tripulantes.

Camila tiene 21 años, estudia fotografía y es muy apegada a su mamá y sus hermanos. Hasta ayer nunca había visto hielo. Todo lo que llevó al Ártico fue su cuerpo y su convicción de defenderlo de la destrucción petrolera. La respaldaban 4 millones de personas como vos que firmaron la petición para salvar este frágil territorio. Pero se encontró con la mayor hostilidad imaginable. Ahora mismo está detenida en el helipuerto del Arctic Sunrise, con temperaturas bajo cero, pasando horas de miedo, incertidumbre y angustia.

Está claro que las autoridades rusas protegen los intereses de las petroleras. Y lo hacen sin escrúpulos. Ya ayer llevaron presos a Sini y Marco, de Finlandia y Suiza, tras apuntarles con cañones de agua helada, cuchillos y pistolas.

Tenemos que demostrarles que somos una fuerza mucho más grande que ellos. Exigí con nosotros que liberen a Camila y sus compañeros de manera urgente. Escribile ahora a la Embajada de Rusia. Hacé click aquí.

Nos llamaron “terroristas” por manifestarnos en forma pacífica. Vos ya defendés el Ártico y sabés que el verdadero crimen es que petroleras como Shell y Gazprom quieran perforarlo para obtener más combustibles fósiles que van a agravar el cambio climático y expondrán el hogar de los osos polares (Ursus maritimus)a un derrame irreparable|Ursus|úrsidos

Gracias por tu incondicional apoyo.

Salir de la versión móvil