Salvá el Ártico.

Greenpeace.

En este momento nuestro barco Arctic Sunrise está navegando en aguas árticas al norte de Rusia. Nuestros activistas están enfrentando a las empresas petroleras que quieren perforar en la zona más frágil del planeta a cualquier precio. Poner el cuerpo en el Ártico es clave, pero para salvar a esta vulnerable región también necesitamos soluciones políticas.

El Consejo Ártico es un organismo internacional que tiene en sus manos el futuro de este territorio. El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, es quien asumió este año la dirección del Consejo Ártico y, por eso, necesitamos enviarle un mensaje claro de parte de los casi 4 millones de personas que ya nos sumamos al movimiento Salvá el Ártico para mantener a las petroleras lejos de la región.

Llamá a la Embajada de Canadá en Argentina al (011)4808-1000 de lunes a jueves de 8.30 a 17.30 hs. y viernes de 8.30 a 14 hs. Esperá que te atiendan sin marcar ninguna opción y dejá tu mensaje para el Primer Ministro. Esto es lo que podés decirle respetuosamente a quien reciba tu llamado:

“Estoy preocupado por el futuro del Ártico. Necesitamos que el Primer Ministro de Canadá y Presidente del Consejo Ártico, Stephen Harper, trabaje para:

  • Prohibir la extracción petrolera y la pesca industrial en el Ártico
  • Crear un santuario global en el área deshabitada alrededor del Polo Norte”.

Si te contestan que mandes un e-mail insistí en dejar tu mensaje. Después contános cómo te fue dejando un comentario al final de este post en nuestro blog. Hacé click aquí.

Mientras presionamos al Primer Ministro Harper, seguiremos tomandomedidas en alta mar. La semana pasada nuestros activistas enfrentaron un buque petrolero que estaba haciendo pruebas sísmicas que pueden dañar o incluso matar a delfines y ballenas. Luego visitarán una reserva rusa donde habitan osos polares, morsas, ballenas y aves gravemente amenazada por las petroleras Exxon y Rosneft que consiguieron concesiones ilegales para perforar.

Nuestros encuentros con las empresas petroleras nos demuestran el poco valor que le dan a la vida. No se detendrán por nada. Defender el Ártico depende de nosotros. En este momento una de las mejores maneras es a través del Consejo Ártico, un foro internacional destinado a asegurar la salud y la sostenibilidad de esta región polar.

Por favor, llamá a la embajada de Canadá y dejá tu mensaje para que el Primer Ministro Stephen Harper use su liderazgo en el Consejo Ártico para detener la destrucción petrolera en la región.

Tu compromiso es nuestra mayor fortaleza.

Gracias.

Un comentario en “Salvá el Ártico.

  1. Pingback: Mitología: Dioses/as del Mar y las Aguas | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario