Categorías
POLÍTICA

Santa Cruz: docentes agredidos por patota sindical presentaron querella judicial

Comunicado de Prensa

Diez docentes de Santa Cruz, que fueron agredidos brutalmente días atrás en la localidad de 28 de Noviembre por una patota de la UOCRA, se presentaron formalmente como querellantes en el Juzgado de Instrucción Penal de Río Turbio.

Los docentes, bajo el patrocinio de los doctores Raquel Coronel y Enrique Papa del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), se presentaron  en la causa penal abierta por la jueza Bettina Bustos. Coronel afirmó: “Hay responsables de las lesiones y amenazas, incumplimiento de los deberes de funcionario público de la policía provincial que liberó la zona para dejar actuar a la patota e incluso consideramos que cabe la figura de asociación ilícita.”

 A su vez, según informó Pedro Muñoz, secretario general del sindicato docente ADOSAC -que prosigue en paro por tiempo indeterminado-, este sábado 23/4  a las 18 horas en Río Gallegos se realizará un festival solidario en la carpa que mantienen instalada frente a la sede de la Gobernación de la Provincia.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario