Categorías
POLÍTICA

Santa Cruz: trabajadores se oponen a la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno

GOBERNANTES, AMIGOS Y MULTINACIONALES CADA VEZ MAS RICOS.

¿Y LOS TRABAJADORES?

El gobierno Provincial ha dado a conocer un borrador que intenta imponer la modificación del régimen jubilatorio en contra de los trabajadores de la Provincia de Santa Cruz.

Ante este borrador, la ADOSAC llama a todos los trabajadores a organizarnos y movilizarnos en defensa de nuestra jubilación que es la garantía de nuestro futuro y el de nuestros hijos.

En la Caja de Previsión no hay déficit, HAY DESFINANCIAMIENTO: ¿Quién es responsable de esta situación? ¿LOS TRABAJADORES? o ¿LA CLASE POLITICA QUE GOBERNÓ LOS ULTIMOS 20 AÑOS?

En el año 1991 con la excusa de la Emergencia Económica:

·         Se nos incrementó a todos los trabajadores un 2% más de aportes personales para nuestra jubilación y el 1% en la Obra Social.

·         El estado, como empleador, redujo sus aportes y a nosotros nos aumentaron la cantidad de años de los mismos.

·         Se nos dejaron de pagar los pasajes anuales a cada agente activo y pasivo de la provincia.

·         Se nos quitó un mes de sueldo y el aguinaldo, en plenas vacaciones.

·         Se nos redujo un 15% de nuestro salario.

·         Se disminuye el poder adquisitivo del salario. ,

·         Se incrementan los pagos en negro, y las sumas fijas  llegando a tener, en el transcurso de los años,  un 70% de nuestro salario en NEGRO.

·         Se impuso el presentismo, como cepo a las medidas de fuerza.

·         Se profundizaron los contratos basura PRENO, JEFAS Y JEFES DE HOGAR, PEC, EN NEGRO, SIN APORTES, ahora el plan FINES y ETC, ETC.

Mientras tanto no solo se vaciaron las Cajas sino que además DESAPARECIERON 600 MILLONES DE DOLARES DE REGALIAS PROVINCIALES; muchos de los que nos gobiernan aumentaron sus riquezas, como por ejemplo, 760 veces el matrimonio gobernante y otras tantas los amigos y funcionarios del poder (Lázaro Báez, Jaime, etc.).

JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS ¿QUIENES  SON TODOS? ¿LOS TRABAJADORES? PARECE QUE NO…

LA IGUALDAD SOCIAL PARA NOSOTROS ES LA POBREZA Y NO COBRAR EL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR. PARECE SER QUE SOLO UN GRUPO SELECTO TIENE DERECHO A LA DISTRIBUCION  DE LA RIQUEZA.

 

NO A LA REFORMA JUBILATORIA, QUE LOS QUE NOS GOBERNARON ESTOS ULTIMOS 20 AÑOS SE HAGAN CARGO DE LO QUE FALTA.

NO A LA REDUCCION DEL SUELDO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

¡JUNTOS DEFENDAMOS NUESTRO REGIMEN JUBILATORIO!

A.DO.SA.C. Filial Río Turbio

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

%d