Santiago del Estero, elecciones municipales. El MST-Nueva Izquierda presentó sus listas.

Alternativa Socialista, publicación del MST – Nueva Izquierda.
 

candidatos

El viernes 1 se oficializaron las listas para las municipales del 31/8. Para enfrentar a los candidatos del matrimonio Zamora y a la falsa oposición, el MST – Nueva Izquierda presentó candidatos luchadores en Capital, La Banda y Frías.

En ninguna de las ciudades donde vienen gobernando lograron resolver los problemas de nuestro sufrido pueblo. A los problemas del país como la inflación y la recesión y a la falta de desarrollo de nuestra provincia, se agregan problemas sin resolver en los municipios. Las viejas e importantes avenidas continúan con baches, la red de cloacas y gas están lejos de llegar a los barrios más antiguos de La Capital, de La Banda y ni que hablar de Frías, donde la gente paga por un servicio que no tiene.
Por eso en estas elecciones llamamos a cambiar de raíz, dejando de votar a los mismos de siempre. No son salida ni el Frente Cívico ni los radicales en UNEN, ni ninguno de los viejos partidos, que quieren seguir manteniendo el modelo autoritario y el caudillismo nepótico de los Zamora. El cambio viene por la izquierda, por los que siempre estamos en la calle reclamando por las necesidades de los santiagueños.

 

Candidatos luchadores

A diferencia de los candidatos del gobierno y los viejos partidos, punteros, empresarios y personajes alejados de las necesidades del pueblo, el MST- Nueva Izquierda presentó listas integradas por luchadores sociales y elegidos en asambleas.
En la ciudad de Frías va como intendente Juan Alberto Bravo. dirigente del MST, trabajador contratado de la seguridad, padre de cinco hijos, conocido como el “Beto” participó activamente por los reclamos salariales de los precarizados y por la investigación de crímenes impunes por el narcotráfico.
Melisa Andrada es candidata a primera concejala. Estudiante del profesorado, luchadora por los derechos de la mujer y los niños, acompañó las movilizaciones de pedido de justicia por los femicidios ocurridos en la ciudad de Frías.
En la ciudad de La Banda nuestra lista lleva como candidato a Intendente a Luis Rojo, ex empleado de comercio y delegado del sindicato. Ahora trabajador independiente, y luchador por los derechos humanos.
Lo acompaña en la fórmula, como viceintendenta, Marcela Luna, delegada gastronómica y como candidata a Defensor del Pueblo se presenta Noelia Jugo, luchadora estudiantil del profesorado de Filosofía. Como candidato a primer concejal va Walter Martín ex secretario adjunto del Centro de empleados de Comercio (CEC), secretario de la AITE (Asociación de Ingenieros y Técnicos).

 

En Capital

Llevando la voz de los docentes y como secretaria adjunta de la CTA y dirigente del MST, me presento a la candidatura de intendente de la Capital.
María “Chavela “Olivera dirigente del Teresa Vive me acompaña como candidata a primera concejala en la Capital, un orgullo de luchadora incansable por los derechos de la mujer y los jóvenes y reconocida dirigente barrial del sur de la ciudad.
Para derrotar a los candidatos de los viejos partidos, en Capital, Frías y La Banda el MST-Nueva Izquierda. Sale a dar la pelea y a desplegar una fuerte campaña difundiendo nuestras propuestas de cambio.

 

¿Qué opinas? Deja un comentario