Categorías
Rel. Internacionales

Se realizó un concierto internacional en Libia a 20 años del bombardeo estadounidense de Trípoli y Bengasi

Periodismo.com

El cantante estadounidense Lionel Ritchie y el tenor español José Carreras fueron sólo algunas de las tantas estrellas de la música que se reunieron en Libia para homenajear a las víctimas de los ataques por parte de la Fuerza Aérea norteamericana contra Trípoli y Bengasi, en 1986.

El 15 de abril de aquel año, aviones estadounidenses bombardearon ambas ciudades por orden del entonces presidente Ronald Reagan, en represalia por un atentado contra una discoteca alemana frecuentada por soldados norteamericanos. El Pentágono atribuyó el ataque al líder libio Muamar Gadafi, cuya residencia destruyó, matando a su hija de 18 meses.

A 20 años del bombardeo, los artistas se reunieron sobre las ruinas de dicha residencia para homenajear a las víctimas. Allí habló, además, Aisha, una de las hijas de Gadafi que sobrevivió al ataque.

Libia, que ya ha pagado las millonarias sanciones compensatorias impuestas por los países victimizados, anunció que exigirá a los Estados Unidos el pago de una indemnización por los daños causados por los bombardeos.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Se realizó un concierto internacional en Libia a 20 años del bombardeo estadounidense de Trípoli y Bengasi»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: