Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Se realizó un concierto internacional en Libia a 20 años del bombardeo estadounidense de Trípoli y Bengasi

Anuncios

Periodismo.com

El cantante estadounidense Lionel Ritchie y el tenor español José Carreras fueron sólo algunas de las tantas estrellas de la música que se reunieron en Libia para homenajear a las víctimas de los ataques por parte de la Fuerza Aérea norteamericana contra Trípoli y Bengasi, en 1986.

El 15 de abril de aquel año, aviones estadounidenses bombardearon ambas ciudades por orden del entonces presidente #Ronald Reagan, en represalia por un atentado contra una discoteca alemana frecuentada por soldados norteamericanos. El Pentágono atribuyó el ataque al líder libio Muamar Gadafi, cuya residencia destruyó, matando a su hija de 18 meses.

A 20 años del bombardeo, los artistas se reunieron sobre las ruinas de dicha residencia para homenajear a las víctimas. Allí habló, además, Aisha, una de las hijas de Gadafi que sobrevivió al ataque.

Libia, que ya ha pagado las millonarias sanciones compensatorias impuestas por los países victimizados, anunció que exigirá a los Estados Unidos el pago de una indemnización por los daños causados por los bombardeos.

Salir de la versión móvil