Categorías
POLÍTICA

Se transmitió la entrevista que Maradona le hizo a Fidel Castro

Clarín.com 1/11/05

Fidel fue la figura principal de la emisión de ayer de «La noche del 10», por Canal 13. Hablaron del Che, de Bush y de la próxima Cumbre de las Américas.


En la primera entrevista formal que concedió a la televisión argentina, Fidel Castro mantuvo ayer una larga conversación con Diego Maradona en «La Noche del 10» (Canal 13, lunes a las 22). Castro recibió la semana pasada a Diego en el edificio presidencial de La Habana. La primera parte de un total de cinco horas de grabación se pudo ver ayer, y la segunda se emitirá la semana próxima, en el último programa del ciclo.

«Estoy más nervioso que con los 15 años de Dalma», arrancó la charla Maradona, sentado frente a frente con Fidel. Delgado y con un hilo de voz, pero lúcido y entusiasmado, Castro confesó estar «deseoso de participar en tu programa». Enseguida, Diego le preguntó cuántos atentados había sufrido a lo largo de su vida. «Ninguno, nunca llegaron a disparar«, bromeó Fidel, y luego dijo haber tenido alrededor de 600 intentos.

A continuación, Diego tocó un tema ineludible en estos días: la Cumbre que se llevará a cabo en Mar del Plata. «No fuimos invitados, pero no hubiéramos ido, por honor, por elemental dignidad», afirmó Castro.

Castro se entusiasmó al repasar su relación con el Che Guevara. Recordó cómo se habían conocido, y lo describió como alguien excepcional por su «espíritu de sacrificio, su abnegación, su valentía moral, su espíritu de autocrítica y su disciplina«. Fidel confesó que, en una oportunidad, el Che le hizo prometer que «cuando triunfara la revolución»,no le impediría salir de Cuba, porque él «quería volver a la Argentina«.

Sobre su salud, Castro reconoció haber estado delicado, pero aseguró estar recuperado. A tal punto que, para demostrarlo, se puso de pie e hizo jueguito con una pelota que Diego le llevó de regalo.

Con Maradona cruzando sus brazos a modo de aro de básquet, Castro apostó a encestar, y, claro, lo logró.

«Me han matado tantas veces, que el día que me muera no me lo van a creer», bromeó Fidel a modo de cierre de esta primera parte de la nota. Poco antes, se había sorprendido cuando Diego le mostró un tatuaje con su rostro que llevaba en una pierna. «Esto no lo sabía, es un honor para mí», dijo. Además de la exclusiva entrevista a Fidel, el programa tuvo, como todos los lunes, invitados de primer nivel: el director de cine bosnio Emir Kusturica (que está en la Argentina terminando un documental sobre Maradona); la actriz Romina Gaetani (que, muy sexy, coqueteó con Diego durante toda la noche); el conductor Andy Kusnetzoff; el «Puma» Agustín Pichot y el cantante español Raphael, que cantó tres temas en vivo. También estuvo el diputado Miguel Bonasso, a quien Maradona le confirmó que estará en la «anticumbre» del viernes.

En el «mano a mano», Diego recibió a uno de sus ídolos de la infancia, el humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, creador de personajes como el Chavo y el Chapulín Colorado.

Después, todo se centró en el cumpleaños del «Diez». Maradona abandonó la conducción del programa y —en helicóptero— partió hacia la Bombonera, donde la hinchada de Boca, que Diego pudo ver en cámara, le preparó una fiesta espectacular.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario