SEGUNDA TRAGEDIA AEREA EN LA SEMANA

Clarín.com
 

Nigeria: cayó un avión con 110 pasajeros y hay siete sobrevivientes

El accidente ocurrió cuando la nave estaba a punto de aterrizar y llovía intensamente. Ya recuperaron 56 cadáveres.

A poco más de 24 horas de que un avión se despistara en Chicago y causara la muerte de un niño que viajaba en un auto que fue atropellado por la nave, la aviación vuelve a sufrir otra tragedia: un aparato que transportaba a 110 personas se estrelló en Nigeria.

El avión nigeriano cayó en ese mismo país y hasta el momento se han confirmado las muertes de 103 personas, mientras que los otros siete pasajeros sobrevivieron y fueron trasladados a hospitales locales, informó Sam Adurogoboye, vocero de la Dirección de la Aviación Civil nigeriana.

El accidente ocurrió cuando el avión se disponía a aterrizar en Port Harcourt, una de las ciudades con más riquezas petrolíferas de Nigeria.

Un funcionario de las Autoridad Portuaria de Nigeria (FAAN, en inglés), dijo que el avión, de la compañía local Sosoliso, se "estalló antes de llegar a la pista del aeropuerto. "Había una lluvia muy intensa en el momento del accidente", comentó.

El 22 de octubre, un Boing 737-200 de la compañía local Bellview Airlines se estrelló en Lisa, cerca de Lagos, la capital, donde murieron los 117 pasajeros que iban a bordo.

Un comentario en “SEGUNDA TRAGEDIA AEREA EN LA SEMANA

  1. Pingback: Semana | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario