Serán beatos 34 mártires de la persecución religiosa en España


Ciudad del Vaticano, DIC 26 (AICA): La Congregación para las Causas de los Santos publicó los decretos de reconocimiento del martirio o de milagros que allanan el camino para la beatificación a 43 Siervos de Dios. Entre ellos hay 34 que murieron mártires durante la persecución religiosa que tuvo lugar en España en 1936, en plena guerra civil española. También publicó decretos que reconocen las virtudes heroicas de otros ocho Siervos de Dios.

 

Clarín

MAS DE 4 MILLONES DE PESOS

La Iglesia logró una recaudación histórica con la colecta “Más por Menos”

La Iglesia logró este año una recaudación histórica gracias su la colecta “Más por Menos” con la que reunió más de 4 millones de pesos, según se informó hoy.

En un comunicado, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas -encargada de realizar la colecta- informó que al día de hoy se recaudó la suma de 4.005.538 pesos, lo que constituye una cifra récord en la historia de esta obra del Episcopado argentino.

Según se informó, "la cifra no es definitiva, sino que puede variar hasta fin de mes, cuando cierre el ejercicio" ya que mientras tanto se siguen recibiendo donaciones bajo las diversas formas que implementa la comisión.

De la suma recaudada, la comisión episcopal ya otorgó ayudas por un total de 3.600.565 pesos para proyectos en todas las diócesis del país. Las más necesitadas recibieron un total de 2.900.000 pesos.

 

¿Qué opinas? Deja un comentario