La revista detalla cómo la gente recorre en vehículos la Gran Muralla China o hurta pedazos de las ruinas del grupo de templos de Luxor, en Egipto, por lo que lo «único seguro es que para los viajeros de hoy en día las maravillas del mundo son perecederas».
Medio millón de personas
Respecto de Machu Picchu, Newsweek señala que medio millón de personas acuden a la ciudadela peruana anualmente y que el desarrollo en sus alrededores «puede agravar un problema de movimientos de tierra» que podrían desplazar las ruinas incas. Sobre Venecia, el semanario explica que la ciudad italiana continúa hundiéndose paulatinamente, a lo que contribuyen las grandes olas provocadas por los cargueros y cruceros que navegan cerca, y el agua que bombean del subsuelo las industrias locales. «Y ahora, además, la ciudad está en la ruina para afrontar el problema», según la revista.
Algunos objetos en las ruinas de Babilonia, en Irak, han sido sustraídos o dañados, publica la revista, que agrega que los propios militares estadounidenses han construido trincheras en el lugar. En relación con el Triángulo de Coral, del este de Indonesia, la revista señala que la amenaza llega por el exceso de pesca y los métodos empleados en la zona, que incluyen el uso de explosivos. Por último, las islas Maldivas se encuentran en peligro por el aumento de los niveles del mar causado por el cambio climático, según el informe de la publicación estadounidense.