Categorías
Rel. Internacionales

Síntesis internacional

La Nación
 

SERBIA Y MONTENEGRO
Aplazan la difusión del resultado del referéndum

  • PODGORICA (DPA).- A pesar de que el gobierno de Montenegro celebra desde anteanoche su supuesta victoria en el referéndum por la independencia, la comisión electoral central anunció ayer que se ha visto obligada a posponer la presentación del resultado final hasta hoy, debido a una demora para recibir datos de algunos de los centros de votación. Los partidos unionistas, proserbios, denunciaron irregularidades en el sufragio.

PARAGUAY
Insólito: un torturador querella a su víctima

  • ASUNCION.- Martín Almada, descubridor de los llamados Archivos del Terror en Paraguay y víctima de la represión militar, ha sido querellado por "difamación y calumnia" por quien señaló como uno de sus presuntos torturadores, el comisario Rolando Alum. Por esa razón deberá comparecer mañana ante la jueza penal María Luz Martínez Vázquez. Lo curioso, según Almada, es que, pese a que fue absuelto en junio de 2004 por el juez Héctor Capurro, "la Cámara de Apelación resolvió reanudar el proceso". Agregó Almada: "Esta es la justicia paraguaya de hoy. En un caso insólito, el torturador, ofendido en su honor, querella al torturado".

CHINA
La Ciudad Prohibida, amenazada por termitas

  • PEKIN (EFE).- El gobierno chino combate con alta tecnología la plaga de termitas que amenaza la Ciudad Prohibida de Pekín, patrimonio de la humanidad y mayor colección de estructuras de madera antiguas que se conserva en el mundo.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: