Categorías
Rel. Internacionales

Síntesis internacional

La Nación
 
GRAN BRETAÑA
Blair dejaría su cargo en julio de 2007

  • LONDRES (AP).- El primer ministro británico, Tony Blair, dijo a sus ministros que piensa renunciar a mediados del año próximo, según publicó la prensa local ayer; sin embargo, la oficina del mandatario se negó a hacer declaraciones. El premier ha dicho repetidamente que su plan es completar su mandato, que finaliza en 2009. No obstante, esta semana aseguró a los legisladores de su partido -el laborismo- que dará un paso al costado, a tiempo para que su sucesor tome el mando antes de las próximas elecciones generales. Para su probable sucesor, el actual ministro de Economía, Gordon Brown, las cosas no se presentarán fáciles: una encuesta difundida ayer por la BBC muestra que la mayoría de los británicos (52%) no quiere un primer ministro escocés, como es Brown.

IRAK
Más de 40 muertos en una ola de ataques

  • BAGDAD (AFP).- Irak vivió ayer uno de los domingos más sangrientos del año, con un saldo de por lo menos 42 muertos y más de 80 heridos, entre ellos dos soldados británicos y dos estadounidenses (con los que suman 2433 efectivos norteamericanos muertos desde el inicio de la invasión). El ataque más mortífero se produjo cerca de la base estadounidense de Camp Victory, cerca del aeropuerto de Bagdad, en donde 14 iraquíes perdieron la vida y por lo menos seis resultaron heridos en un doble atentado suicida con coche bomba, según el ejército estadounidense. En el norte de Bagdad, tres guardaespaldas del ministro de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari, perdieron la vida en un atentado contra la comitiva, en la que no se encontraba el canciller. Otras 23 personas fallecieron en diferentes ataques en el país.

ITALIA
Asume Napolitano la presidencia del país

  • ROMA (ANSA).- Giorgio Napolitano, senador vitalicio, ex presidente de la Cámara y ex ministro del Interior, elegido el miércoles pasado como décimo primer presidente de Italia, prestará juramento hoy ante las dos Cámaras del Parlamento reunidas en sesión conjunta, ocasión en la cual dirigirá un discurso al país. La artillería de la brigada acorazada Pinerolo di Bari, destacada en el monte Gianicolo, de Roma, saludará el juramento del nuevo presidente con 21 disparos de cañón, como es tradición para celebrar los cargos institucionales a partir de un decreto real de 1862. Napolitano, de 80 años, primer presidente en la historia de Italia que proviene de las filas del ex Partido Comunista, tiene previsto iniciar mañana las consultas para la formación de un nuevo gobierno.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: