Categorías
Rel. Internacionales

Sintesis Internacional

La Nación
 

VENEZUELA
Chávez amenaza con romper lazos con Perú

  • CARACAS (Reuters).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer que si Alan García gana la presidencia en Perú su gobierno rompería relaciones con ese país y retiraría a su embajador en Lima. Chávez llamó a García "sinvergüenza, corrupto y ladrón", respondiendo a declaraciones del ex presidente peruano, quien dijo anteayer que Chávez es un "sinvergüenza" por oponerse a un pacto comercial con Estados Unidos y a la vez venderle petróleo. "Si por obra del demonio García llega a ser elegido presidente voy a retirar mi embajador del Perú. Con un presidente así Venezuela no va a tener relaciones con el Perú", dijo Chávez. "No vamos a tener relaciones con un presidente de esa calaña, con un ladrón, con un tahúr", dijo.

PERU
Humala negó que Maradona lo respalde

  • LIMA (AP).- El candidato nacionalista Ollanta Humala negó ayer que la visita a Perú del ex astro argentino de fútbol Diego Armando Maradona tenga como propósito expresar respaldo público a su candidatura presidencial, como sugirió su rival político Alan García. "No hay nada de eso. Maradona está viniendo, creo, por un asunto particular. No he tenido el gusto y el honor de hablar con él", dijo Humala en una entrevista radial. Maradona arribará a Lima el 3 de mayo para jugar un partido de exhibición. García, virtual competidor en la segunda vuelta electoral, había dicho que el ex futbolista apoyaría la campaña de Humala.

BRASIL
Proclaman en el PT la candidatura de Lula

  • BRASILIA (AP).- Unos 1200 dirigentes y militantes del Partido de los Trabajadores (PT) proclamáron ayer al presidente Luiz Inacio Lula da Silva como candidato a la reelección, mientras el mandatario seguía esquivando anunciar oficialmente su postulación y aguardará hasta junio. En el PT, en cambio, parece no haber dudas de que Lula será aspirante a los comicios generales del 1° de octubre. "El no va a renunciar a ese pedido del partido", dijo el ministro de Relaciones Institucionales, Tarso Genro.

 

 

COREA DEL SUR
Arrestaron al presidente de Hyundai

  • SEUL (AP).-La fiscalía arrestó ayer al presidente del directorio de Hyundai, Chung Mong-koo, acusado de malversación de fondos y de sobornos en un escándalo que ha estremecido la principal empresa automotriz de Corea del Sur. Se cree que Chung, de 68 años, malversó unos 106 millones de dólares de la compañía en sobornos para obtener favores del gobierno. También habría incurrido en daños por 317 millones de dólares contra la empresa. En los próximos 20 días, según la ley, Chung podría ser encausado. Oles Gadacz, vocero de la empresa, dijo que Hyundai Motor, la quinta corporación más grande del país, "continuará con todas sus operaciones normales".

SUDAN
Por falta de fondos, la ONU reduce la ayuda

  • GINEBRA (AP).– Un organismo dependiente de las Naciones Unidas dijo ayer que tuvo que reducir a la mitad las raciones de alimentos a unos 3 millones de personas en la región sudanesa de Darfur, debido a la falta de fondos. El Programa de Alimentos Mundiales, una agencia de la ONU, consideró la situación como "escandalosa". La agencia informó que había debido reducir las raciones, de 2100 calorías por persona, el mínimo requerido, a apenas 1050 calorías. La zona de Darfur se encuentra inmersa desde 2003 en un conflicto armado considerado por la ONU como una de las mayores tragedias humanas de este siglo, con casi 200.000 muertos y millones de desplazados.

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: