Categorías
POLÍTICA

Solá dispuso otra purga en la policía bonaerense

La Nación
 
Sigue la reforma

Fueron removidos casi 120 efectivos
 
LA PLATA.- El gobernador Felipe Solá pasó a retiro a 72 policías bonaerenses, puso en disponibilidad a otros 42 y declaró prescindibles a cinco más tras reunirse con el ministro de Seguridad, León Arslanian, y decidir una "renovación profunda" de la fuerza. Entre los que pasaron a retiro obligatorio figura el jefe de investigaciones de la policía bonaerense, el superintendente Osvaldo Seisdedos, quien, según se informó, cumplió con la antigüedad requerida para dejar la actividad.

Además de esta nueva purga, que abarca un total de 119 policías, el gobierno bonaerense resolvió promover a 150 agentes y concretar designaciones en 22 jefaturas departamentales y distintas áreas del Ministerio de Seguridad. Entre los 72 pases a retiro, hay dos superintendentes, 22 comisionados, 30 inspectores y 18 capitanes. La mayoría alcanzó los 30 años de servicio, como es el caso de Seisdedos, que será reemplazado por el superintendente Roberto Silva.

"Lo hicimos por la necesidad de acompañar el proceso de reforma con promociones naturales y así garantizar una carrera fluida dentro de la policía. Procuramos que la antigüedad no sea un obstáculo dentro de la carrera policial", dijo Arslanian.

Y agregó: "Los cambios están relacionados únicamente con una de las premisas que tuve cuando se encaró la reforma policial: que el personal se capacite cada vez más. Por eso son necesarios los ascensos, para premiar a aquellos que se capacitaron y lograr, bajo su conducción, una optimización de los recursos humanos y un mejor funcionamiento de la policía".

Nuevas departamentales

El comisionado Rodolfo Coronel y los capitanes Claudio Martínez, Antonio Mercado, Jorge Fiallo y Marcelo García fueron declarados prescindibles según la resolución 318, donde se explica que "la emergencia -declarada por la ley 13.409- es causal suficiente para declarar la prescindibilidad".

En tanto, entre los 42 policías que pasaron a disponibilidad figuran 17 capitanes, 22 inspectores y los comisionados Norberto Degastaldi, José Ferrari y Jorge Wesenack. Los cambios dados a conocer ayer también tienen relación con la redefinición de jurisdicciones de las 18 departamentales existentes y la creación de otras 14. De estas últimas, 10 comenzarán a funcionar hoy.

Fueron designados los nuevos titulares de Almirante Brown, Bahía Blanca, Tigre, Exaltación de la Cruz, Morón, Tres Arroyos, Lanús, Zárate-Campana, La Matanza, Mercedes, Pilar, Moreno, Cañuelas, Chascomús, Pinamar, Guaminí, Tandil, Pehuajó, Trenque Lauquen, Coronel Suárez, Merlo y Veinticinco de Mayo.

Además, se nombraron nuevos directores en las delegaciones departamentales de investigaciones de Mar del Plata, Necochea, Pergamino, San Nicolás, Trenque Lauquen, San Martín, Quilmes, Zárate-Campana, Azul y Mercedes.

Entre los 150 ascensos comunicados ayer, se destaca el del comisionado Hugo Matzkin, director general de Investigaciones de Delitos Complejos, que fue promovido a superintendente.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

Descubre más desde CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo