Pino Solanas viajará a La Rioja para apoyar la lucha de la asamblea.

InfoSur

El líder de Proyecto Sur viajará este domingo 8 de enero a la provincia de La Rioja para apoyar la lucha de la asamblea ciudadana y vecinos de Chilecito – Famatina.

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, viajará este domingo 8 de enero a la provincia de La Rioja para apoyar la lucha de la asamblea ciudadana y vecinos de Chilecito – Famatina.

Solanas llegará al corte de Alto Carrizal a las 17 horas donde participará de una charla con los vecinos autoconvocados en contra de la instalación en la zona de la empresa canadiense Osisko Mining.
“El gobernador riojano Beder Herrera persigue con violencia a los asambleístas y los quiere llevar a la justicia judicializando la protesta social de los principales dirigentes ambientales de Chilecito-Famatina”, manifestó el líder de Proyecto Sur, y agregó que “la Justicia les está abriendo un proceso penal a los ambientalistas que cortan el acceso al cerro. Esto es muy grave y ratifica el giro hacia una política de mayor represión a la protesta social lanzada por el Gobierno Nacional a través de la reciente votada Ley Antiterrorista, con la que se quiere amedrentar o desarticular esta clase de manifestaciones”.
“Es necesario que la opinión pública nacional, personalidades, artistas, intelectuales y las fuerzas políticas expresen su repudio frente a este intento represivo y de despojo del patrimonio natural de una provincia”; finalizó Solanas quien el 8 de enero a las 17 horas estará presente en el corte de Alto Carrizal apoyando la lucha de los asambleístas.

¿Qué opinas? Deja un comentario