Somos todos chorros

No estoy de acuerdo con lo que dice abajo. No somas para nada solidarios.
Solidarios, las pelotas! Si realmente fueramos solidarios no estaríamos protestando todo el tiempo cuando hay cortes de calles  por los piqueteros ( gente sin trabajo) ó  cuando los trabajadores del subte reclaman mejores condiciones de vida y paralizan la ciudad.
Solidarios … , las pelotas! Si fueramos solidarios estaríamos reclamando justicia por los pibes de Cromañón y exigiendo que los genocidas de la última dictadura, que andan sueltos por la calle o hasta ganan bancas en el Congreso, se pudran en la cárcel.
 
 
Clarín
DESPUES DE LA CRISIS

Informe de la ONU: los argentinos se ven como "chantas", "ladrones" y "corruptos"

¿Cómo definiría a los argentinos? Respuesta: “Chantas”, “ladrones”, “corruptos”… Ojo, a no enojarse… quienes responden de este modo no buscan provocar. Así nos describen, perdón, nos describimos los propios argentinos. Pero no todo es negativo. También se rescata que los habitantes de estas pampas se caracterizan por ser “solidarios”.

Así se desprende del informe llamado “Argentina después de la crisis, un tiempo de oportunidades”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Si la pregunta hecha a un grupo considerable de argentinos -en cambio- es sobre quiénes son los responsables por la crisis económica y política que atravesó el país en los últimos años, casi no hay dudas. Una de las respuestas más frecuentes, dada en el 34 por ciento de los casos, fue (todo un clásico nacional) “los políticos”.

Aunque también hubo un “mea culpa”: ya que el 26 por ciento de los entrevistados contestó que “todos” tenemos responsabilidad en lo que ocurrió. Mientras que “Menem” o el “gobierno menemista” fueron señalados por el 14 por ciento de los encuestados.

Pero hay más datos que -hoy por hoy- pintan la realidad nacional. Entre las instituciones públicas del país, la mayoría de los ciudadanos considera más confiables a “la radio” y “la televisión”. Al menos, así lo dijo el 48 por ciento de los consultados. En el índice de confianza le siguen la Iglesia, con el 42%; las intendencias, 32%, y las Fuerzas Armadas, 29%.

Un poco más atrás se ubican los organismos internacionales (24 por ciento), la Policía (24), el Poder Judicial (19). En los últimos puestos aparecen el Congreso (15), los partidos políticos (6) y los sindicatos (6). Es decir, son  considerados las instituciones menos confiables..

Liliana de Riz, quien coordinó el estudio, señaló que el informe “muestra la paradoja de una ciudadanía abrumadoramente desconfiada de las instituciones y de los otros. Al mismo tiempo, con la expectativa de estar asistiendo a un cambio de ciclo que deja atrás el largo proceso de decadencia y desarticulación de la economía y de la sociedad argentina".

"La política, más allá de la actividad de los políticos, entendida como actividad de los ciudadanos que se ocupan de la cosa pública, es a la vez tema de interés y motivo de frustración. Aunque se descarga el peso de la mayor responsabilidad por la crisis en la dirigencia, torcer el rumbo y buscar el progreso del país se considera una responsabilidad de todos, ciudadanos y dirigentes".

El informe, señala además que los argentinos poseen “una mirada mayoritariamente negativa sobre los elementos que los definen como tales (47 por ciento)”. Ya que sólo el 26 por ciento “reconoce los aspectos positivos".

Cuando se pregunta a la gente cuáles son las principales características de los argentinos, surgen respuestas negativas como "chantas" (9 por ciento), “ladrones/corruptos” (9), “agrandados/soberbios” (8), y “haraganes” (7). Entre los valores positivos aparecen: "solidarios” (9 por ciento), trabajadores (4) y luchadores (3).

Un comentario en “Somos todos chorros

  1. Pingback: #Menem #Menemismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario