Sorteo del Mundial 2006

Clarín.com
Argentina debutará en el grupo C ante Costa de Marfil, el 10 de junio en Hamburgo. Luego se cruzará con Serbia y Montenegro, el 16 en Gelsenkirchen. Y para cerrar tendrá enfrente a Holanda, el 21 en Fránkfort. El partido inaugural del Mundial lo jugará Alemania contra Costa Rica el 9 de junio.

Argentina no podía tener un peor sorteo para la primera fase del Mundial 2006. Porque ni el más pesimista hubiese imaginado cruzarse en primer ronda con Costa de Marfil, Holanda y Sebia y Montenegro. Un dolor de cabeza, sin dudas, para José Pekerman y los suyos, ya que tendrá enfrente a tres rivales de cuidado.

No tanto, quizás, Costa de Marfil, con el que debutará el 10 de junio en Hamburgo. Seis días más tarde, en Gelsenkirchen, habrá que cruzarse con Serbia y Montenegro. Como cierre, el 21 de junio en Francfort, será el turno de medirse con Holanda.

Complicado por donde se lo mire el panorama para la Selección. Sobre todo porque en los dos últimos partidos, cuando seguramente se definirá la clasificación a la segunda fase, estarán en el camino nada menos que Serbia y Montenegro y Holanda, justamente los que nadie quería enfrentar.

Brasil, por su parte, estará en el Grupo F con Croacia, Australia y Japón. Los actuales campeones debutarán en Berlín el 13 de junio ante Croacia, seguirán el 18 de junio en Munich contra Australia y finalizarán el 22 del mismo mes en Dortmund frente a Japón.

¿Alemania? Tal como ya se sabía, integrará el Grupo A. El partido inaugural lo tendrán el 9 de junio, frente a Costa Rica. Cinco días más tarde se las verá con Polonia. Y cierra la fase inicial el 20, contra Ecuador.

Paraguay estará en el Grupo B. Su primer partido será el 10, ante Inglaterra. Después se cruza con Suecia y cierra frente a Trinidad y Tobago.

¿Qué opinas? Deja un comentario