Categorías
POLÍTICA

Soy periodista y tengo toda la libertad de expresarme

       Estoy cansado de la hipocresía en el periodismo argentino. Periodistas como Joaquín Morales Solá se llenan la boca diciendo "Hay cada vez menos y, en verdad, muy pocas veces se vivió un clima de tanta asfixia en la prensa desde la restauración democrática, hace casi 23 años". Y se olvida de la década menemista donde si existió asfixia e incluso asesinatos de periodistas ( José Luis Cabezas, Miguel Bru, etc. ) .
 
      Es totalmente exagerado lo que dice y falto de argumentos, de los últimos 23 años de democracia este tiempo es el que más libertad de expresión ha dado a los periodistas, lo que está sucediendo es un lucha o puja de multimedios, de empresas periodísticas y no un avasallamiento contra la libertad de expresarse de los periodistas. El avance de la tecnología permite que si no estan de acuerdo con una nota realizada por un periodista en un medio,  la misma pueda ser publicada en Internet, el ciberespacio está lleno de blogs donde cada uno puede expresarse libremente, además hay miles de medios menos populares y mercantilistas que gustosos publicarían verdaderas noticias.
 
     Los grandes multimedios hablan de libertad de prensa para enmascarar una libertad de mercado !!!! Para ejemplificarlo deleitémonos nuevamente con una frase de  Joaquín Morales Solá publicada en una editorial del 2 de octubre en el diario La Nación " La publicidad del Estado, que está solventada con recursos del Estado, es tratada como un bien privado del Presidente para premiar y castigar a los medios de comunicación. En algunos casos, la sobrevivencia es posible. En otros, se trata de la frontera que separa la vida de la muerte de muchos diarios y medios audiovisuales".
 
      Los verdaderos medios de comunicación son los que no dependen de publicidad estatal para sobrevivir !!!!
      Por Dios, me dá verguenza que periodistas supuestamente formados hablen de esta manera : " La Iglesia, donde hay todavía un importante reservorio de resistencia cívica, está a la espera siempre del próximo sablazo presidencial. El periodismo no está excluido de la presión ni de la opresión. Kirchner entiende sólo dos clases de periodismo: uno es el incondicional a él, por las razones que fueren, y el resto pertenece a una oposición que debe desaparecer. Las vías para extinguir a este último van desde el ahogo económico a los medios hasta la descalificación sistemática de la prensa".  " Resistencia Cívica ", es una expresión tremendamente exagerada como también referirse al gobierno democrático de Néstor Kirchner como un " régimen ".
 
     Joaquín Morales Solá dice " La democracia es, sobre todo, una manera de vivir" , pero con sus expresiones no demuestra mucho estar de acuerdo con esta forma de gobierno. " Si algo se está deteriorando rápidamente durante el gobierno de Néstor Kirchner es la calidad de la democracia argentina", dice el periodistsa sin tener en cuenta,  por ejemplo,  la cantidad de partidos y agrupaciones políticas que se presentaron en las últimas elecciones legislativas del año pasado.
 
      Lo que gracias a Dios se está desarticulando son los dos partidos hegemónicos que gobernaron este país durante décadas. Argentina se está preparando para ser gobernada por nuevos líderes y no por  los ya tan vapuleados a los que hace referencia Morales Solá " El sistema de partidos está peor de lo que estaba cuando Kirchner llegó al poder. Del Partido Justicialista sólo se sabe que está intervenido por un señor Ruiz y que el Presidente ni siquiera se toma el trabajo de hablar de su partido. El radicalismo está siendo desarticulado a golpes de superávit, de prebendas y de viajes inexplicables. A Elisa Carrió le han sacado porciones enteras de su partido".
 
      Soy periodista y quiero dejar claro que no hay una ofensiva desde el Gobieno hacia la prensa libre e independiente. Los multimedios enarbolan la bandera de la libertad de prensa para enmascarar un pedido a gritos de libertad de mercado.
     
     
.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

4 respuestas a «Soy periodista y tengo toda la libertad de expresarme»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: