Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Tanto hablan de las restricciones a la Internet en Cuba y aquí en Argentina el diario La Prensa no me deja publicar un comentario…

Anuncios
 
Hace un tiempo había comentado una nota en el diario La Prensa, meses después quise responder a los otros comentaristas y me encuentro con la imposibilidad de hacerlo, pese a estar registrado, por restricciones ó " fallas" en la página del diario.
 
La nota se titulaba A último momento Cristina se reunió con Fidel Castro. Voy a pasar a transcribir mi comentario, el resto y, por su puesto,  el que no me dejó publicar La Prensa.
 

COMENTARIOS (están copiados tal cual de la página del diario):

Iliana Curra:

¡’Qué desvergüenza!
Es realmente una desvergüenza de esta presidenta electa democráticamente, visitar una dictadura de medio siglo a cargo de asesinos como son los hermanos Castro, pero sobre todo, decir que el viejo moribundo está bien. Es aberrante tener que escuchar a alguien que dice defender los derechos humanos, decir maravillas de una dictadura, tanto que ha criticado la dictadura de su país, pero la de Cuba la ve natural y sencilla. ¡Realmente asquerosa la posición de Cristina Fernández! La recordaremos como una cómplice de los crímenes de ese régimen tiránico.

David Encina:

Los lectores deberían estar más informados antes de opinar
¿Iiliana, me gustaría conocer cuáles son los números  de los crímenes y asesinatos que ha cometido Fidel Castro?
La Revolución fue altamente apoyada por la población cubana, incluso hubo muy poco uso de la fuerza ya que el régimen de Fulgencio Batista estaba ya bastante desgastado cuando subieron los revolucionarios. Ellos hicieron alarde del uso de la fuerza pero en realidad la revolución ya la había gestado la gente.
Te recuerdo, además, que Cuba es uno de los países con menor  tasa de mortalidad infantil en el mundo y esto en Argentina no sucede ya que todos los días mueren 8 chicos por causas vinculadas a la pobreza. Recordá que estos también son Derechos Humanos y en Cuba se los respeta.
Saludos. Atte.

 

Yuleidy Arregui Perez:

Turbulencia mental
Parece mentira…pero es verdad. MucHos son los que sin conocer, haciendose los que conocen a fondo la realidad que vive el pueblo cubano, con 50 años y 22 dias, hasta ahora, de la tirania mas sanguinaria que ha existido en este hemisferio sobre sus espaldas, tengan que aguantarse las "visitas sociales engañosas" de funcionarios electos- gracias a la democracia- que apoyen, baboseen, halaguen y defiendan la conducta de tiranos que han encharcado en sangre nuestra isla y sembrado en ella cientos de carceles donde son torturados, vejados, hacinados y tratados como animales hombres y mujeres dignos que solo quieren la LIBERTAD PLENA Y SOBERANA DEL PUEBLO DE CUBA….Ah y sobre las estadisticas de mortalidad infantil…..mejor que no opinen….algun dia, cuando los verdaderos records sean conocidos se documentaran con espanto de las circunstancias conque fueron declarados como abortos la infinidad de fallecidos nacidos vivos.
Para esos que aplauden y alaban la tirania, mi desprecio a su indolencia. Gracias,…. si es que publican mi comentario

Josefina Llanes

Cristina/ Castro
Es muy trizte ver que la America Latina tenga un romance con una dictadura de 50 años sin importarle el dolor de un pueblo que con su sangre ha tenido que pagar bien caro el error del año 59.Pero aun es mas trizte ver como los presidentes de esos paises ,en el caso de la presidenta de Argentina que algunos dicen que en su epoca sufrió persecusion tenga el poco escrupulo de darse la mano con esos dictadores y no trate de hablar con los opositores. Desde luego en una America Letrina como dice Zoe Valdes no podemos esperar ni un atomo de dignidad. Ustedes todos, me refiero a los presidentes, terminaran en el basurero de la historia. Una revolucion que solo supo destruir un pais,desde luego ayudada por un argentino que se cansó de fusilar a cubanos, todos te recordaremos Cristina, y será con desprecio y dolor. Ustedes pasan por la historia sin dejar un buen recuerdo. Mis padres me enseñaron que la dignidad no se vende ni por dinero ni por petroleo pero todos ustedes no conocen eso. Sobre tu conciensa está tambien el dolor del pueblo cubano. Asi como se destruyó nuestro pueblo se destruiran los de ustedes pues solo para eso existen los socialistas……

Jose Regalado

Sonrisa estereotipada
Señora.
Yegar a la presidencia de un pais debería ser algo que enaltece y honra; tal investidura exige un comportamiento probo: pero Ud.(lamentablemente) con su actuación pone en entredichos la responsabilidad que le ha sido otorgada por ese pueblo hermano. Su complicidad con la dictadura mas antigua del mundo pone de manifiesto la estatura moral de su personalidad, y mancha la prestancia de su envergadura, Ud. no es mas que una marioneta complice del holocausto de nuestro atribulado pueblo. . pero algún dia tendrá que responder ante las victimas por haberse convertido en victimaria. " por suerte los cubanos dignos, los que nos respetamos sin disfrutar de sus prebendas " , jamás hemos sido testafferros de ninguna dictadura, en ninguna parte del mundo "

¿Desinformacion o complicidad ?David Encina, es una gran pena que con ese nombre se ponga del lado de la BESTIA GOLIAT. uD. ES TOTALMENTE UN REAL ANALFABETO. Hablar para decir sandeces es un pecado capital. ? Qué sabe Ud sobre Cuba ?, mejor dediquese a arreglar los problemas de su alrrededor los que tiene de su pais,. . . .
NUESTRO HEROICO PUEBLO, ha padecido la mas sangrieta y cruel de todas las tiranias en nuestro continente, y ud. se permite poner en entredicho el dolor y el sacrificio de todo un pueblo, " los de aqui y los de alla" que se ha visto tiranizado con la complacencia y complicidad de todos los latinoamericanos, indolentes tontos útiles que se arrastran por nuestros paises haciendo gala de su falta de honestidad decencia y objetividad. Realmente Ud. es digno de lástima por ser el pobre diablo que es.

 

Marucha

Sr. Encina: Le dice usted a Ileana que Fidel no mató. El que está super mal informado es usted. Fidel y el Che mataron miles de inocentes jóvenes, fué televisado, y de ahí sucedió que la mayoría comenzaramos a repudiarlo. En cuánto a la menor mortalidad infantil: Cuba reporta lo que le conviene. Nadie puede dar fé de esas estadísticas gubernamentales. Por favor informése mejor.

 

Iliana Curra

Sr. Encina, padece de un décifit de información.
Las estadísticas suyas, Sr. Encina, son las que la la dictadura. Es la misma que la ONU repite como un papagayo, pues nadie puede entrar a Cuba a cuestionarlas. De hecho, nadie sabe realmente cuántos prisioneros políticos existen porque no pueden entrar a las prisiones, y las organizaciones de DH, bien…gracias. Así que de estadísticas no hable sin saber.Ese sistema NO es una revolución, es una DICTADURA DE 50 AÑOS, medio siglo sin elecciones y nadie la aprueba. Los tiempos de engaños para ese pueblo, que es lo que usted menciona, se acabaron. Yo nací dentro de esa tiranía, usted no puede hablarme de ella sin haberla vivido y sin tener que haber parado en una celda de castigo, simplemente por opinar. Allí estuve, sí, con presas comunes infectadas de SIDA. Sin agua, sin luz, conviviendo con ratas, con frío, con la muerte a mi lado en cada momento. Usted no sabe lo que es esa dictadura, yo sí. Informese un poquito, porque eso es como negarle yo los desaparecidos en la corta dictadura que tuvieron los argentinos, aunque Hebe de Bonafini deja mucho que desear cuando brindó en mi país, Cuba, por el atentado terrorista del 911. Eso sí que es vergonzoso.

 

David Encina ( esta es mi respuesta a los otros comentaristas que no me deja publicar La Prensa)

Siguen sin dar a conocer en qué se basan cuando hablan de “numerosos crímenes y asesinatos” cometidos por Fidel Castro. No por  decir  esto descarto las persecuciones y encarcelamientos por cuestiones políticas que existen en ese país. Esas cosas las condeno, al igual que muchos. Pero hablar de “numerosos crímenes y asesinatos” me parece demasiado.

Quiero dejar en claro también que no estoy a favor del gobierno de  Fidel Castro. Conozco gente que, aún estando de acuerdo con el socialismo, hasta ahora frenado, que hay en Cuba y por sólo pedir más avances hacia un verdadero socialismo con democracia obrera, fue expulsada del Partido Comunista que gobierna ese país. Es decir, sé que faltan avances hacia una verdadera democracia socialista. No estoy de acuerdo con Fidel Castro quien se perpetuó en el poder y no permitió que la Revolución siga adelante.  Ojalá Cuba pueda obtener una verdadera democracia obrera y revolucionaria.

Iliana Curra, hay otras organizaciones, además de la criticada ONU, que también aportan datos sobre la situación en Cuba.

La Salud en Cuba

La Educación en Cuba

Amnesty International dice que cuatro presos de conciencia quedaron en libertad a principios de 2009, que son 58 los que siguieron encarcelados. Informó también que la población cubana continuó padeciendo los efectos negativos del embargo estadounidense, sobre todo en relación con el derecho a la alimentación. Es decir, el nivel de vida  de los cubanos, en gran  medida, se ve perjudicado por el bloqueo económico de los Estados Unidos.

Human Rights informa  que Cuba tiene uno de los mayores índices de esperanza de vida en la región , con el ciudadano medio de vida de 77 años de edad, justo debajo de la de Estados Unidos de 78 años.

Reporteros sin Fronteras llama la atención sobre las restricciones del gobierno de Cuba hacia el uso de la internet, que es una realidad y también lo condeno. Pero cabe aclarar que internet  es ya de por sí cara en Cuba por culpa de Estados Unidos. El acceso a Internet en Cuba es a través de satélites, lo que resulta costoso y  lento.  La isla requiere esta conexión por satélite debido al bloqueo estadounidense que le impide obtener Internet por medio de cables de fibra óptica como los otros países, perjudicando el acceso para particulares y para organizaciones internacionales.

¿Nadie aprueba la Revolución? Creo, Iliana,  que sus posiciones son unilaterales o personales. Hay críticas hacia el Gobierno de Cuba pero no sé si nadie aprueba la Revolución. Ud. puede tener sus posiciones ideológicas, y condeno lo que le pasó por pensar diferente, pero no cometa el error de generalizar.

Yuleidy Arregui Perez , en cuanto a la mortalidad infantil, el aporte que hace con su comentario sobre los  niños nacidos vivos que mueren por falta de asistencia y son declarados como nacidos muertos ó abortos es algo a tener en cuenta. En Argentina el actual ministro de Salud, Juan Luis Manzur, es denunciado por algunas organizaciones por haber bajado  el índice de mortalidad infantil en la provincia de Tucumán con una modalidad similar.

Josefina Llanes, la presidenta argentina no es socialista.

Marucha, no son estadísticas gubernamentales, más arriba nombré a las organizaciones que informan sobre la situación actual en Cuba. ¿Fidel y el Che mataron a inocentes jóvenes? ¿Y fue televisado? Me parece que además de mirar la tele,  Marucha,  deberías también buscar información en otros sitios.

Jose Regalado, no creo en mitologías, soy agnóstico, le agradezco la comparación. No soy analfabeto gracias al esfuerzo de mis padres de mandarme a la escuela ya que mi país no garantiza la educación de calidad para tod@s, algo que Cuba sí lo hace. Para su información desde mi adolescencia me dedico a trabajar por un país y un mundo mejor. No juzgue a las personas sin conocerlas. Resérvese su lástima para ud.

 
Salir de la versión móvil