Categorías
Astronomía Ciencia - Tecnología - Industria e Innovación Productiva CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Historia - Antropología - Arqueología

Tao / Taoísmo

El taoísmo es un sistema de filosofía de vida basado primordialmente en el Tao Te King que la tradición atribuye al filósofo chino Lao Tsé. Sus enseñanzas parten del concepto de unidad absoluta y al mismo tiempo mutable denominado Tao, que conforma la realidad suprema y el principio cosmológico y ontológico de todas las cosas.

La palabra china 道 tao (o dao, dependiendo de la romanización que se use), suele traducirse por ‘vía’ o ‘camino’, aunque tiene innumerables matices en la filosofía y las religiones populares chinas.

Tao (chino simplificado y tradicional: 道, pinyin: Acerca de este sonido dào ), difundida por el taoísmo, también se usa en el confucianismo, el budismo chan (zen en japonés) y en la religión china, con matices distintos en cada caso. Puede traducirse literalmente por ‘el camino’, ‘la vía’, o también por ‘el método’ o ‘la doctrina’. En el taoísmo se refiere a la esencia primordial o al aspecto fundamental del universo y del hombre, unión de pureza y claridad; es el orden natural de la existencia, que en realidad no puede ser nombrado, en contraste con las incontables cosas «nombrables» en las que se manifiesta. En japonés se le llama

Budismo / Buda / Buda Vairochana

La flor de loto

Sutra del diamante / Budismo Mahāyāna / Manuscritos de Dunhuang

Incidente budista en 1963 |Thích Quảng Đứcbodhisattva.

#Soltar

La era del vacío, de Gilles Lipovetsky. Apuntes

Encuentran restos del primer pueblo de colonos españoles en la Patagonia Argentina

Hallan el primer animal que pisó la tierra

“El agua llegó a la Tierra con los cometas, ahora estamos seguros”

Nuestra reserva de meteoritos

Un índice para tener en cuenta y medir uno de los resultados del capitalismo salvaje en el que vivimos

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: