Team4: De Vido+Boudou+Moyano+Scioli

Expectativa.

 

El sistema de toma de decisiones en el primer anillo presidencial cambió. Sin Néstor Kirchner operando 24 horas por día los 7 días a la semana, surgieron nuevos esquemas y protagonistas que alcanzan las ideas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a instancias de Kirchner, fue el creador político de Hugo Moyano secretario general de la CGT. Y lo siguió apoyando siempre.

Ese enlace se mantiene intacto pero ahora se sumaron para colaborar y tener más fuerza el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Amado Boudou, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Esa mesa de cuatro jugadores viene concretando reuniones de trabajo, comidas y cenas, las que por ejemplo tuvieron lugar la semana pasada y está previsto otras tenidas por estas horas.

¿Cuál es la agenda? Las primarias del 14 de agosto y las pautas para el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil al cual el Gobierno convocará la semana próxima son los dos temas más importantes, según comentó un infidente.

El jefe de los camioneros parece haber dejado atrás el cruce que surgió con la Casa Rosada tras el armado de la lista de legisladores y los mensajes de la Presidente que apuntaron directamente a él.

Y prometió que su gente va a apoyar en las primarias a «full» y en las generales del 23 de octubre también.

¿Qué espera a cambio? Seguir siendo el interlocutor de los trabajadores y proyectar la reelección al frente de la CGT cuando se reúna el confederal.

En materia de salarios, el Gobierno propondrá que la cifra anual en el Consejo del Salario sea de 24 por ciento. Extrañamente, los empresarios de la Unión Industrial Argentina hablaron de 25 por ciento.

El new team es un nuevo satélite al que también tiene como partner desde el sector empresario a el «Vasco» José Ignacio De Mendiguren.

El proyecto «largo» del kirchnerismo va más allá de la elección presidencial, la cual, según los hombres de la Presidenta, será favorable. «Y ya hay que trabajar pensando en el futuro como nos enseñó Néstor», murmuró un entendido.

Un comentario en “Team4: De Vido+Boudou+Moyano+Scioli

  1. Pingback: #Kirchner #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario