Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Ecología

Teatro de verano, al aire libre y gratis en el Botánico

Clarín
TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS, HASTA EL 19 DE FEBRERO

Noche de verano. Una brisa fresca mueve las hojas de los árboles y las plantas que bordean el camino. Un gran invernáculo vidriado recibe la luz de los reflectores, que realzan los colores de la vegetación. Más allá, frente al escenario al aire libre ubicado en el Jardín Botánico (Santa Fe 3951), más de 800 personas esperan a que empiece la función teatral.

Una escena parecida se repetirá en el Botánico los sábados y domingos hasta el 19 de febrero, siempre y cuando no llueva (ver Horarios y funciones).Las autoridades del parque y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad se pusieron de acuerdo para ofrecer obras de teatro gratis en este bello escenario natural, como parte del programa cultural que el Gobierno porteño propone dentro del marco del programa "Verano 06".

Pedro (40) y Fernando (41), vecinos de Palermo, el sábado pasado hacían la cola para ver "¿Me permite una sonrisa?", unipersonal de humor con Henny Trailes. "El fin de semana pasado también vinimos. Está bueno poder combinar el teatro con un poco de verde", comentaba uno de ellos.

La gente ingresa, y a pesar de que el lugar cuenta sólo con 300 sillas, más de la mitad elige sentarse sobre el pasto mullido o quedarse de pie. Las entradas, tanto en el Botánico como en las otras salas donde se dan las obras de "Verano 06", se retiran en cada lugar dos horas antes de las funciones. Por eso, una amiga de Blanca, de 72, "se hizo una escapada una hora antes, para poder conseguir lugar con asiento", explica.

La obra empieza. La actriz aparece en el escenario y al rato, el público ya participa: las risas y los aplausos se suceden. Mientras, algún gato se asoma, curioso, y luego continúa su camino.

"Yo no pretendo que la gente aprenda botánica. La finalidad de todo esto es que puedan pasar un buen momento. Que aprovechen el lugar", explica entusiasmado Carlos Cosentino, director del Jardín Botánico.

"¡Este escenario natural tiene sus cosas hermosas!", exclama la actriz, en un momento en el que le toca improvisar, ya que la brisa se obstina y le hace volar unos papeles.

Termina la función. "Risas y aire puro. Una combinación ideal", reflexiona Isabel, mientras sale con su marido.

 
 
 
Horarios y funciones

Las próximas funciones en el Botánico (sábados a las 21 y domingos a las 20) son:

  • Hoy y mañana: "El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín", con Ingrid Pelicori y Horacio Peña.

  • 11 y 12 de febrero: "Venecia", de Jorge Accame.

  • 18 y 19 de febrero: "Correte que chorrea", con Claudio Pazos y Francisco Pesqueira.

    Estas obras también se pueden ver en el Campo de Golf de la Ciudad, y en los centros culturales Marcó del Pont, Del Sur y Adán Buenosayres. Consultar la programación en: www.buenosaires.gov.ar

  •  

    Por David Encina

    Periodista

    Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

    Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

    Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

    Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
    http://cualeslanoticia.com/prensa/

    ¿Qué opinas? Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: