Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Medios - Diseño - Imagen y Sonido

TELEVISION: YA SE ESTA GRABANDO «AL LIMITE»

Clarín

Historias de suspenso

El ciclo de unitarios de Endemol tendrá a Juan Gil Navarro, Leticia Bredice, Nicolás Cabré y Claudia Lapacó en los personajes —rotativos— centrales.

Adriana Bruno.

abruno@clarin.com

Juan Gil Navarro, Leticia Bredice, Claudia Lapacó y Nicolás Cabré comenzaron anteayer las grabaciones de Al límite, el ciclo de unitarios que los tendrá como protagonistas, posiblemente desde abril, por Telefé, en una producción de Endemol.

Con historias que tendrán su resolución en cada uno de los trece episodios previstos, el eje estará puesto en el suspenso, muchas veces a partir de la intriga que surge de un crimen. Los libros, de Mario Segade y Gustavo Belatti, intentarán involucrar al espectador en la resolución del misterio, dándole de a poco las pistas para descubrir la verdad.

El elenco será fijo, pero en cada episodio irán cambiando los personajes que encarnen. Personajes que, como ya anuncia el título del unitario, estarán "al límite" de sus posibilidades afectivas y por eso reaccionarán de la manera en que terminan haciéndolo.

Si bien con sus diferencias entre todos los productos, el género policial, que casi monopolizó la TV en 2005, parece entrar en 2006 con buena salud. A la ya anunciada segunda temporada de Mujeres asesinas (Canal 13), se sumará esta nueva propuesta de la productora de Historias de sexo de gente común y Doble vida, que este año encarará también la miniserie Acompañantes, con Jorge Marrale, Fabián Gianola, Pablo Rago y Nicolás Pauls.

"Este es un programa oscuro, pero no por marginal, sino por género", puntualiza Diego Palacios, director del programa, que ya hizo las otras dos ficciones de la productora. "Los espacios y los climas también tendrán que ver con las historias: puede ser un ambiente cerrado, más intimista, o una road movie —cuenta—. El primer episodio, por ejemplo, es la historia de un crimen, en una casa donde hay un asesino a sueldo, pero donde los demás también son sospechosos. La segunda es la estafa de un hijo a su madre, y también habrá una historia gay. Lo que las une es que en un momento no hay vuelta atrás."

A Juan Gil Navarro lo entusiasma poder participar en la realización: "los actores podemos charlar y sugerir situaciones, porque Segade y Belatti están muy abiertos a eso", dice. Y sobre el protagonismo alternativo, aclara que "somos actores que salen con el cuchillo en la boca a defender el trabajo, no el cartel. Apuntalar el trabajo del otro también está bueno; hay veces en que uno hace el pase y el otro hace el gol. Lo que estamos buscando es que la gente se siente en el borde de la silla mientras ve el episodio." A Cabré, lo que más lo atrajeron fueron los libros y, dice, el equipo. "Quería volver a hacer unitarios, con otros tiempos para trabajar y la oportunidad de crecer y mejorar".

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: