Tierra del Fuego. NO INICIO DE CLASES CON PARO POR 24 HS Y MOVILIZACIÓN PARA EL DÍA 26 DE FEBRERO.

2014-02-23_14-45-45_391Comunicado. El Congreso Provincial de Delegados Docentes se reunió en Tolhuin teniendo en cuenta los mandatos emanados de las asambleas escolares de las instituciones educativas de toda la provincia, se resolvió por unanimidad: Rechazar la propuesta del Gobierno.

Por amplia mayoría, de acuerdo a los mandatos, el Congreso determinó:

– NO INICIO DE CLASES CON PARO POR 24 HS Y MOVILIZACIÓN  PARA EL DÍA 26 DE FEBRERO. Desobligaciones en toda la provincia los días 27 y 28 de febrero.

– Acompañar a la marcha de los compañeros metalúrgicos en Río Grande el día 25 de febrero, llevando las consignas propias del sector docente, principalmente la suspensión de las causas penales y los sumarios administrativos a los docentes que manifestaron su  protesta en marzo del 2013.

Además se resolvió también por unanimidad:

-Asamblea General el día 28 de febrero para evaluar si se acompaña y/o  adhiere al paro docente nacional convocado por CTERA para los días 5 y 6 de marzo.

-Concurrir a la Legislatura Provincial el día 26 de febrero por salario, la semestralización de la negociación y por una Ley Provincial de Educación, rechazando la implementación de la reforma educativa por medio de decretos y resoluciones, específicamente la 4to ESO.

-La solidaridad activa con los compañeros trabajadores camioneros, municipales y jubilados, repudiando los procesamientos efectuados a los mismos por protestar en Casa de Gobierno en diciembre del 2012.

-El más enérgico repudio a las citaciones a declarar por los sumarios administrativos a los docentes que protestaron en Casa de Gobierno en mayo del 2013.

¡¡Junto a los docentes siempre!!!!

¿Qué opinas? Deja un comentario