Categorías
Música

Toda la música del verano

Ciudad.com

Vicentico en El Rosedal
 
Hoy, a las 20 y en el Rosedal, la antigua voz de Los Fabulosos Cadillacs ofrecerá un concierto gratuito y al aire libre para repasar sus clásicos y seguir calentando el verano.
M.I.P.
El viernes 20 de enero, Vicentico le dio forma a una de las mejores actuaciones del Gesell Rock. Compartió fecha con Kapanga, Carajo, Almafuerte, Attaque 77 y el desparpajo de Charly García… y se llevó todos los aplausos.
 
Ese mismo día, pero casi tres horas antes y en el mismo festival, Flavio Cianciarullo tocaba con su Mandinga Project los temas de su nuevo disco con mucho sabor a reggaeton, Sonidero. Los dos ex Fabulosos Cadillacs nunca se cruzaron sobre el escenario.

 

Ahora, Vicentico también intentará golear en febrero, inaugurando un ciclo gratuito de conciertos organizado por el Gobierno de la

 
Ciudad de Buenos Aires en el Rosedal (Infanta Isabel e Iraola).

 

Su recital florecerá hoy, a las ocho de la noche, y el músico cantará las canciones de su etapa solista, registrada en los discos Vicentico y Los Rayos.

Vicentico dará el puntapié inicial. Pero el ciclo sigue con dos grandes noches más. El sábado 11 de febrero, a las 21hs., se subirá al escenario Luis Alberto Spinetta (en su primer show del año, tras una dulce despedida de 2005 en La Trastienda) y el cierre estará a cargo de Mercedes Sosa (el sábado 18 de febrero, también a las 21).

 
 
 
 
 
 
Hoy se presenta Botafogo junto al organista norteamericano Deacon Jones en el Anfiteatro Juan Bautista Alberdi de Mataderos. La entrada es libre y gratuita.
 
 
Una vez más, Botafogo está haciendo una serie de presentaciones con Deacon Jones. Hace poco más de una semana que el organista Hammond está en nuestro país y ya pasó por dos provincias argentinas. El 27 de enero, los bluseros estuvieron en Catamarca en el Anfiteatro de El Jumeal. “Una noche hermosa en las

 

 

afueras de la ciudad, adonde se veía el valle desde arriba – describe Miguel Botafogo-. Yo ya había estado ahí solo, dos veces. En esta oportunidad fui con Deacon que fue como un aditamento nuevo y fue muy lindo, la convocatoria fue masiva, asistieron cerca de tres mil personas”.

El 29 de enero, Botafogo y Jones se presentaron en Cosquín Rock, y hoy estarán en el Anfiteatro Juan Bautista Alberdi de Mataderos (Avenida Directorio y Lisandro de la Torre). “Voy a hacer varias canciones del disco Don Vilanova y después va a aparecer Deacon para tocar unos temas. También va a venir un guitarrista que está viviendo en Estados Unidos, en Chicago, pero es argentino, de Santa Fé. Se llama Maxi Valdeneu y hoy es el guitarrista con el que todos los negros del sur de Chicago quieren tocar. Lo conocí de muy chiquito cuando era soporte en mis presentaciones en Santa Fé, y después vino a Buenos Aires. Yo lo invitaba a mis shows y él a los

 

suyos. También van a estar algunos alumnos míos que quiero que la gente vea”.

Botafogo grabó un disco, en Los Ángeles, con Deacon Jones llamado “En Vivo en Hollywood”(1999) y, desde hace varios años, se reúne ocasionalmente con el organista para compartir escenarios.

 
 
 
Más shows al aire libre
 
Desde enero, el Anfiteatro Juan B. Alberdi (Directorio y Lisandro de la Torre, en Mataderos) ofrece conciertos gratuitos a las 9 de la noche. El ciclo lo iniciaron Alfredo Ábalos, Laura Albarracín y Suna Rocha, el 14 de enero. Pero también actuaron Orozco/Barrientos, Gillespi y Botafogo con Deacon Jones (la dupla tocó anoche, después de pasar por el Cosquín Rock).

 

Quedan los siguientes conciertos: Caoba Jazz Band y Los Swing Timesrs (el sábado 11 de febrero a las 21) y La Chilinga (el sábado 18 a la misma hora).

Asistir a los shows también es una buena opción para colaborar: en la entrada, y en unos puestos especiales, se recolectan libros que serán distribuidos en las bibliotecas comunitarias porteñas.

 
 
 
 
 
 
Un Disco de Oro para monjes budistas de Barcelona, y una nominación al Grammy para otro, hindú y seguidor del Dalai Lama.
M.M.
El sonido de los mantras, esos cantos religiosos que a fuerza de repetición, vibraciones y plegarias conducen a la concentración a los monjes budistas en cualquier lugar del planeta, llegaron al Disco de Oro.
 
Precisamente cuando los Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling, monasterio en una pequeña localidad de Cataluña, los grabaron en un disco en fusión con música pop y chill out. Y que desde su debut en noviembre ya vendió 50 mil copias en España con el acompañamiento de cierta fama, lejos de los valores éticos y morales de la orden, pero llegó al fin.

 

Tanto que el simple de difusión, My Spirit Flies To You, ostenta el puesto 12 –y en ascenso– en el famoso chart de Los 40; está tercero en la lista de ventas de iTunes España y hasta tiene su propio ringtone. Calma, bienestar y misticismo se funden en Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling, el álbum, que es un compilado de 13 temas cuyos mantras fueron grabados directamente en la sala de meditaciones del monasterio durante diez horas seguidas, aunque los arreglos y mixes se realizaron luego en estudio.

 
Con la idea de acercarlo a un público joven, mundano y difundir los valores budistas, los autores del álbum aseguran que “cada canción desarrolla un tipo determinado de energía del mantra, frases místicas que al ser recitadas enfocan y sosiegan la mente y la protegen contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción, mientras que la música ayuda a establecer una conexión con esta energía”. Ooohhmm

 

Mientras que otro monje dedicado a la música, Ngawang Tashi Bapu, esta vez desde una remota aldea del noroeste de la India, llevará los tradicionales himnos budistas a la 48º ceremonia de los premios Grammy, el próximo 8 de febrero en Los Ángeles. El disco, Tibetan Master Chants, está nominado como Mejor Música Tradicional del Mundo aunque nunca tuvo ese objetivo. “Sólo quise difundir la paz y el amor por el mundo a través de los tradicionales cánticos budistas”, explicó sorprendido Bapu, de 38 años y seguidor del famosísimo Dalai Lama, líder espiritual del Tibet.

El álbum de Bapu es una colección de 12 himnos religiosos budistas cantados en el monasterio con la sonora voz del monje, acompañado por los tradicionales gongs y platillos. Con estas melodías actuará en la ceremonia de los Grammy, aunque no será la primera vez que se presente en vivo. En los 90 ya estuvo de gira por Estados Unidos, México y Canadá. Incluso cantó en el City’s Carnegie Hall de Nueva York, nada menos que acompañado por Patti Smith, Billy Corgan y Sheryl Crow.

 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Toda la música del verano»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: