Categorías
POLÍTICA

Todas y todos con Vilma Ripoll. La Cámara de Apelaciones de San Martín convocó a audiencia oral.

Por Carlos Maradona para Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

En una de sus últimas resoluciones del 2011, la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, informó a los abogados defensores de Vilma Ripoll, Luis Orellana y Pablo Vicente, que se convocaba a audiencia oral para el jueves 2 de febrero de 2012, en la causa por su procesamiento y embargo de sus bienes, por haber acompañado solidariamente a los trabajadores de Kraft en su heroica lucha contra los despidos, del 2009.

Unos días antes, en forma express, el Congreso de la Nación sancionaba la Ley Antiterrorista, una verdadera aberración jurídica enviada por la presidenta, cediendo a las presiones del imperialismo y cuyo único objetivo es seguir criminalizando la protesta social, perseguir a los luchadores y amedrentar a los miles y miles que a lo largo y ancho del país, van a salir a enfrentar los tarifazos, los ajustes y los intentos de que la crisis la paguemos los trabajadores.

El proceso contra Vilma y todos los compañeros involucrados en la causa Kraft, no es otra cosa que una gran avanzada en este intento de perseguir y encarcelar a los que luchan, y hacerlo extensivo también a los dirigentes políticos que llevan su apoyo y solidaridad a esos conflictos. Por eso es tan importante la defensa de Vilma y la lucha por el desprocesamiento de los más de 5.000 compañeros y la libertad de los presos por luchar. El jueves 2 de febrero tenemos que ser muchos los que nos juntemos frente a la Cámara de San Martín, para seguir exigiendo el desprocesamiento de Vilma y el levantamiento del embargo a sus bienes.

La campaña nacional e internacional ha ido creciendo, como venimos reflejando desde estas páginas. Son miles los dirigentes políticos, sindicales, organizaciones de derechos humanos, barriales, estudiantiles, de género, personalidades del arte y la cultura, que se han pronunciado. Más de 100 abogados presentaron un amicus curiae a la Cámara, expresando su apoyo. Declaraciones y notas de solidaridad han inundado los mails y los fax de la justicia. Y ahora, tenemos que llevar esa solidaridad a las puertas de la propia Cámara Federal de San Martín. Porque la lucha por el desprocesamiento de Vilma es parte de la lucha de todos los compañeros procesados y presos por luchar.

Convocamos a todas y a todos, a acompañar a Vilma y la lucha por su desprocesamiento, concurriendo el jueves 2 de febrero a las 10.30 hs a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, en la calle 99 Nº 3053. El MST concentra a las 10 hs. Sobre ruta 8, frente al hospital Eva Perón (ex Castex).

Roberto Gargarella, jurista y académico: «Lo que le hicieron a  Vilma Ripoll nunca pasó»

Roberto Gargarella, jurista y académico: «Lo que le hicieron a Vilma Ripoll nunca pasó»

«En lo que respecta a la ley antiterrorista hay, por un lado, una sobreactuación y, por el otro, la construcción de la excusa del GAFI. Se toma la excusa del organismo para dictar medidas que el gobierno estaba […]  Más»

Solidaridad del fiscal de Tucumán

Solidaridad del fiscal de Tucumán

El fiscal general federal de Tucumán, Gustavo Gómez, expresó su solidaridad con Vilma. Días atrás, envió un escrito a título personal a la Cámara de Apelaciones de San Martín y un reciente fallo de la justicia federal tucumana […]  Más»

Por la libertad de Carlos Olivera

Por la libertad de Carlos Olivera

El pasado miércoles 21 de diciembre, en los Tribunales de Lomas de Zamora, tuvo lugar una audiencia para reclamar la libertad de Carlos Olivera, dirigente del SITRAIC (construcción) injustamente detenido. Entre otros referentes, participó Vilma Ripoll.

Por el desprocesamiento de Montiel

Por el desprocesamiento de Montiel

Desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo, el 22 de diciembre el Movimiento Estibadores Portuarios de Pie realizó una marcha de antorchas por el desprocesamiento de Pancho Montiel, Ana Gorría, Bernabé Naranjo y Hugo Escalada. Estuvo presente Ripoll. […]  Más»

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario