Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Medios - Diseño - Imagen y Sonido

Todo el espectáculo: cine, teatro, radio

La Nación

Juan Alberto Badía, entre el aire, la arena y el mar
Conduce «Una buena idea», que sale en dúplex desde Pinamar

Eliaschev: llegó la hora de la Justicia
La ciudadanía puede opinar en Tribunales sobre el caso del periodista que conducía «Esto que pasa», por Nacional .Cine Argentino

  • Bicentenario. Veintisiete son los proyectos que participan en el Concurso del Bicentenario, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, para la producción de tres películas referidas a diversos aspectos de la identidad de la Argentina. La nómina incluye, entre otras propuestas, dos anticipadas por LA NACION el año último: «La bandolera inglesa», del cineasta y productor Héctor Olivera, un film basado libremente en la historia de Elena Greenhill, asaltante británica que asoló el sur argentino a comienzos del siglo XX, y «La Guerrero», sobre la vida de Felicitas Guerrero de Alzaga, que la directora Teresa Costantini hará en coproducción con Francia y España. En la lista de proyectos también figuran «El puerto», una historia de amor y de la relación padre-hijo, que Juan Bautista Stagnaro planea rodar en su Mar del Plata natal; «Tres de corazones», título con el que Sergio Renán quiere llevar a la pantalla grande un guión basado en el cuento «El taximetrista», de Juan José Saer; un film de Eduardo Mignogna, denominado «La rabia»; «El candidato», de Jorge Rocca; «Erase una vez el fútbol», de Néstor Montalbano, y «Aballay», presentado por Fernando Spiner. El jurado que seleccionará los tres proyectos ganadores está integrado por José Pablo Feinmann, Gabriel Mariotto, Horacio González, Liliana Mazure y Mara Brawer.
  • Lo que vendrá. José Luis Alfonzo, Erica Rivas, María Lorenzutti y Patrizia Camponovo encabezan «Chile 672», opera prima de Pablo Bardauil y Franco Verdoia, quienes apuntan que el film transcurre en San Telmo y «cuenta la vida de cuatro vecinos que se encuentran en una profunda soledad y luchan por dar cauce a sus sueños -a veces, a sus necesidades más básicas- en un entorno erosionado por la crisis económica, social, religiosa y moral». Junto a los protagonistas de esta película, que llegará a los cines a fin de año, hacen participaciones especiales Oscar Alegre, Dora Baret, Héctor Bidonde, Gloria Carrá, Lito Cruz, Vera Fogwill, Miguel Habud, Carolina Papaleo, Florencia Peña, Carlos Portaluppi, Alejandra Rubio y Adriana Salonia. Por su parte, Juan Solanas confirmó para el 30 de marzo el estreno de «Nordeste», film acerca de la adopción y el tráfico de niños, protagonizado por Carole Bouquet y Aymará Rovera, que además cuenta con actuaciones de Mercedes Sampietro, Daniel Valenzuela, Ignacio Jiménez y Jorge Román.
  • En Sundance. Fabián Bielinsky sigue de cerca la participación de «El aura» en la competencia oficial del Festival de Sundance, que se desarrolla en Park City (Utah, Estados Unidos), hasta el próximo 29. Una vez concluido el festival fundado por Robert Redford, el director argentino tiene previsto viajar a Los Angeles, donde según comentó, «hay interés de algunos estudios para tener un contacto directo y hablar de proyectos».
  • Nuevos films. Luego de su debut en el largometraje con «Buenos Aires 100 Km», estrenada en 2005, Pablo José Meza esta abocado a la realización de «Mayka», que se filmará este año en la provincia de Mendoza, con la productora encabezada por Pepe Salvia y Natacha Rébora como socia. Por su parte, el cineasta Enrique Bellande («Ciudad de María») está preparando un nuevo documental titulado «La fortaleza», y al mismo género pertenece un proyecto en el que trabaja el platense Gustavo Alonso (de quien se conoció, el año último, «La vereda de la sombra»), sobre el desarrollo del psicoanálisis durante la dictadura de 1976. A su vez Juan Antín, creador junto con Ayar B, del largo de animación «Mercano el marciano», inició la preproducción de «Los dioses de lata», que se anticipa como «una corrosiva comedia animada sobre la conquista y colonización de América, según el punto de vista de los habitantes originales de Sudamérica».

Por Julia Montesoro

El Festival de Mar del Plata llega racionalizado
Eliminan films y algunas secciones

Posca: el hombre al borde del acantilado
Hace «Alita de Posca» y un ciclo radial

En Carlos Paz se afianza la presencia de los artistas locales
Una variada oferta de propuestas

Temporada teatral
La costa atlántica y Carlos Paz brillan con una suma de propuestas escénicas atípica donde sobresalen tanto la oferta porteña como la local

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: