Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN

Todo el espectáculo

EL PREDIO DE MUNRO

Los estudios Lumiton, ahora recuperados como museo

 

 

 

NUEVA EDICION DEL FESTIVAL DE JAZZ EN LA PLAYA

Jazz gratis y en el mar

 

 

 Clarín

 SURFERS, MUSICA EN VIVO, FUEGOS ARTIFICIALES Y RAYOS LASER

Mar del Plata: más de 25 mil personas en una monumental fiesta en la playa

La sexta edición del festival "Sol de noche" convocó a una multitud en la playa Tamarindo. La entrada fue un alimento no perecedero destinado a comedores infantiles.

Guillermo Villarreal. MAR DEL PLATA CORRESPONSAL
mardelplata@clarin.com
La cuenta regresiva comenzó en medio de la noche cerrada… ¡Cuatro, tres, dos, uno, cero! Y las columnas, con más de cien mil watts de potencia, iluminaron la playa hasta donde rompen las olas, descubriendo la postal más singular del verano: miles de jóvenes vibrando en una fiesta en la arena, en la que hubo surf, música, y una competencia como para olvidarse definitivamente de la refrescante brisa del Atlántico, "sólo apta para señoritas".

La sexta edición consecutiva de "Sol de noche" convocó este año, en la playa Tamarindo, a unas 25 mil personas que fueron ganando lugares en la arena desde temprano. Aunque el eje de la fiesta es una compe tencia de surf en la que participaron los top raider argentinos, entre ellos Martín Passeri, Alejo Martínez y Marcelo Galindo, al "Sol de Noche" no le faltan otros fuertes componentes.

Adolescentes, jóvenes y familias se acercaron a la playa con un alimento no perecedero a modo de única entrada. Todo lo recaudado será donado a la Asociación para los Derechos de la Infancia (ADI), quien los distribuirá en comedores infantiles.

Cuando entre Favio Posca y los hermanos Eugenio y Sebastián "Culini" Weinbaum, a cargo de la conducción, dispusieron el encendido del "sol artificial", —vastas columnas de reflectores desplegados en torno a la playa—, cerca de las 21, la multitud siguió atenta los movimientos de los surfers, sobre olas de casi dos metros de altura.

Quilmes coronó a los ganadores, que también sumaron puntos para el campeonato argentino. La organización corrió por cuenta de Rock & Pop Beach.

La intensidad de la noche comenzó a crecer cuando sobre el escenario montado al pie del acantilado de esta playa sureña —sobre la ruta interbalnearia 11, camino a Miramar—, aparecieron los muchachos de "El choque urbano", con su animado despliegue coreográfico y teatral que no se suscribe sólo a la percusión, aunque sea el factor que predomine, generando ritmos con tachos, ollas, pelotas y hasta con sus cuerpos. Los músicos y bailarines presentaron parte del show "Fabricando sonidos", contagiándole su energía al público.

Pudo haber sido el cierre de la noche: quince minutos de fuegos artificiales ininterrumpidos, rompiendo en destellos sobre el mar. Pero el programa deparaba otras sorpresas: reflejados en pequeños espejos distribuidos en distintos puntos de la playa, haces de luz de láser cuidadosamente controlados dibujaron un techo de colores intensos, sobre el público. Siluetas, formas geométricas y dibujos que finalizaron por presentarle al público el logo de la banda de rock Arbol, que tocó temas de su cuarto y último trabajo: "Guau!"

"Esto tiene una mística especial. Es el único lugar de Sudamérica donde se hacen shows lumínicos de este tipo…", dijo Manuel Rodas, coordinador de Rock & Pop.

Arbol empezó a sonar con el clima mucho más destemplado por el "Largo de pecho", una competencia en la que algunas chicas desfilan con la remera mojada, adherida a la piel. La ganadora fue la… la que obtuvo la mayor ovación, claro.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Todo el espectáculo»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: