Trabajadores del Neumático: elecciones sindicales en todo el país los días 20, 21 y 22 de marzo.

Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

Por Claudio Mora, candidato a Secretario de Organización de la Lista Negra y Verde Nacional.

¡Vamos con la Negra y Verde!

En estas últimas semanas, crece nuestra lista en todo el país. Se multiplica la campaña y los compañeros se suman en cada fábrica y gomería de todo el país que estamos recorriendo. Se puede derrotar a la lista Violeta del actual secretario general,  Pedro Wasiejko. En estas elecciones nuestra lista es la única que puede ganarle a la Violeta.

Los días 20, 21 y 22 de marzo se estarán realizando las elecciones en el SUTNA – Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino. Los afiliados de todo el país elegiremos nuestra nueva Comisión Ejecutiva Nacional y las ejecutivas de las seccionales. La lista Negra y Verde que es la lista de los actuales miembros de la única seccional de oposición a Wasiejko, la de San Fernando, junto a la mayoría de delegados y activistas de los distintos sectores de FATE, con los compañeros de la lista Verde de Pirelli y gomeros independientes. Es la lista que pelea por la democracia sindical, por conseguir verdaderos aumentos salariales y no los techos que año a año nos imponen Wasiejko junto a Cristina. Es la que pelea por las condiciones de trabajo de todos los compañeros, contra los atropellos de las patronales, la que en verdad va a cambiar el sindicato para que sea la base la que decida.

En estos meses de campaña, hemos recorrido las tres grandes fábricas del gremio. Comenzando por FATE, donde ya son más de 100 los compañeros que se suman a las actividades dentro de la fábrica y en las calles y paredones, para derrotar a Wasiejko y seguir desarrollando nuestra experiencia de una conducción distinta, democrática, y verdadera representante de los intereses de la base. En Pirelli, venimos haciendo una campaña de primera línea, encontramos una gran recepción de los compañeros, que quieren un cambio, para terminar con la precarización laboral y por la jornada de 8 horas. En Firestone, también estamos desarrollando una gran campaña, con compañeros de todo el gremio yendo con nuestras propuestas y llamando a votar a la lista “Naranja” en la Seccional Lavallol para derrotar a Wasiejko. Y votando a la “Negra y Verde” a nivel nacional para recuperar nuestro sindicato.

Hemos recorrido decenas de gomerías en el Gran Buenos Aires, la Capital y lugares como Rosario, Gualeguaychú y Córdoba, donde hemos viajado algunos de los principales candidatos de la lista Nacional.

En todo el sindicato hay una gran oportunidad, para levantar un proyecto como el de la “Negra y Verde”, que realmente sea el que represente a los trabajadores y no a las patronales y el gobierno como lo es la Violeta, donde la democracia sindical y que sea la base la que decida sea un principio como lo hicimos en la Seccional San Fernando, para defender los intereses de los compañeros, las condiciones de trabajo, para terminar con la precarización laboral y los despidos, por la jornada de 8 horas, por un convenio único del neumático y por un salario acorde a las necesidades de los trabajadores y no a la rentabilidad de las empresas.

En estas elecciones sumate al cambio, vota la lista “Negra y Verde”, la única lista que le puede ganar a la Violeta de Wasiejko.

 

Elecciones en el SUTNA: La campaña del la NEGRA y VERDE en el interior

Elecciones en el SUTNA: La campaña del la NEGRA y VERDE en el interior

Durante la semana pasada, una delegación de candidatos de la NEGRA Y VERDE recorrió el interior del país, conociendo a los trabajadores del neumático y sus problemáticas, para saber su realidad y poder desarrollar planes de mejoras en […]  Más»

 

Elecciones en el Neumático

Elecciones en el Neumático

“Podemos cambiar el SUTNA y derrotar a Wasiejko” En la Seccional San Fernando del SUTNA, conversamos con Marcelo Gallardo, Martín Rigaudi y Claudio Mora, tres de los principales compañeros de la lista Negra – Verde a nivel nacional, la […]  Más»

 

20, 21 y 22 de marzo: Elecciones del SUTNA

20, 21 y 22 de marzo: Elecciones del SUTNA

Avanza la campaña de la NEGRA – VERDE   Los trabajadores del neumático tenemos una alternativa para enfrentar la política de la “sintonía fina”, las patronales y la lista de la Violeta del burócrata Wasiejko: crece la campaña […]  Más»

 

Los candidatos de Pirelli

Los candidatos de Pirelli

Oscar Fernández y Julio Cabrera, candidatos a la directiva nacional y seccional   ¿Qué los decidió a integrar una lista de oposición a Wasiejko? Oscar: Por la injusticia que se venía viviendo en la seccional Merlo y porque […]  Más»

 

 

 

¿Qué opinas? Deja un comentario