Marcelo Tinelli, conductor y empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Es tan conmovedor ver a Marcelo Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras. ¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales? ¿Saben que es ‘Trafipan 2000’?”, informó Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra. Millán aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente “ ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda arrasar con nuestro entorno a cualquier precio”.
Amigos espero que ustedes también colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan…. Los medios alternativos, radio, diarios zonales lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales. Esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años.
GRACIAS.
Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata
MARCELO TINELLI DESMIENTE
El empresario y conductor de televisión y radio Marcelo Tinelli desmiente otra vez , a través de su apoderado, las versiones y publicaciones en referencia a que "quiere desalojar a mapuches" para realizar un empredimiento en la provincia de Chubut.
………………………………………………………………………………..
Me dirijo a Uds. en mi carácter de apoderado del Sr. Marcelo H. Tinelli para desmentir categóricamente -una vez más- que mi representado se encuentre involucrado en la realización de un proyecto turístico-inmobiliario en la Provincia de Chubut, el cual, para poder materializarlo requeriría del desalojo de una cantidad de familias mapuches que habitan la zona.
No ha sido ni es interés del Sr. Tinelli llevar a cabo proyecto ni negocio de tal naturaleza y mucho menos está en su ánimo solicitar el desalojo de tierras ocupadas por familias Mapuches.
Dada la persistencia en difundir nuevamente ésta errónea información que evidentemente tiene por propósito afectar la imagen de mi representado, agradeceré a través de ese medio de comunicación se dé a conocer, una vez más, ésta terminante desmentida.
Sin más y quedando a vuestras órdenes para cualquier aclaración adicional, les saludo atte.
Dr. Osvaldo J. Pereira
DNI 11.154.037
Apoderado