Categorías
Rel. Internacionales

Tragedia en China

Clarín.com
HAY 15 DESAPARECIDOS

China: una explosión en una mina de carbón dejó al menos 134 muertos

La cifra de muertos por una enorme explosión en una mina de carbón en el noreste de China aumentó a 134, y otras 15 personas están aún desaparecidas, informó la prensa estatal de ese país.

La agencia oficial Xinhua dijo que el trágico episodio de produjo por el incendio de polvo de carbón en la mina, ubicada en la ciudad de Qitaihe. Unos 221 mineros estaban bajo tierra cuando ayer ocurrió el estallido, y más de 70 fueron rescatados.

Las minas de carbón de China son consideradas las más mortíferas del mundo. Incendios, inundaciones y derrumbes son sucesos casi cotidianos, y miles de mineros mueren cada año a pesar de las promesas del gobierno de tomar medidas de seguridad.

Los intentos de cerrar las minas más peligrosas se han estrellado contra la demanda creciente de energía para alimentar el auge económico.

El presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao exhortaron a las autoridades locales a poner freno a la “posibilidad de que sucedan grandes accidentes de seguridad que provocan grandes números de víctimas y pérdidas de propiedades”, dijo hoy el periódico “Diario de China”.

Los jefes de estado y gobierno pidieron inspecciones más estrictas y sanciones más graves, agregó el diario estatal.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario