Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Medios - Diseño - Imagen y Sonido

Tragedia en la ruta 9: mueren un director teatral y tres actores

 
Clarín
 
Entre las víctimas está Pablo Shilton, que trabajó en televisión y cine y dirigía la obra "El Aprendiz", que iba a presentar esta noche en el Festival de Arte Digital, en Rosario. El accidente ocurrió a las 8.30 en el kilómetro 95, cerca de la localidad de Zárate. Al parecer, el acoplado del camión se desvió y aplastó al vehículo.

Cuatro hombres, todos miembros de un grupo de teatro, murieron esta mañana cuando el auto en el que viajaban rumbo a Rosario por la ruta Panamericana, en jurisdicción de Zárate, fue literalmente aplastado por un camión cisterna, que luego se incendió.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 8.30 a la altura del kilómetro 95 de la Panamericana, cuando un camión Iveco de Repsol YPF que transportaba lubricantes, que también se dirigía a Rosario, se llevó por delante un Honda Cívic donde iban los cuatro actores, le pasó por encima y lo aplastó.

El camión siguió varios metros de trayectoria descontrolada y tras separarse la cabina de la cisterna, quedó detenido en la zona de césped entre la ruta y la colectora. Su chofer, identificado como Ramón Antúnez, milagrosamente resultó ileso y sólo sufrió cortes en una mano.

Los cuatro fallecidos fueron identificados como Pablo Shilton, de 38 años; Pablo Lombardo, de 41; Claudio Secretín, de 33 y Francisco, de 33, cuyo apellido a media mañana todavía no se había difundido.

Todos eran integrantes de un grupo de teatro y se dirigían a Rosario donde habían acordado ofrecer funciones de una obra, y eran escoltados por otro vehículo en el que viajaban más integrantes del elenco y del equipo artístico, que fueron testigos directos de la tragedia.

Los allegados a las víctimas vieron cómo el camión Iveco que iba tras el Honda "volaba" literalmente por sobre el auto y después iba a parar a varios metros de distancia, donde se incendió, liberando lenguas de fuego de varios metros de altura.

El grupo tenía previsto presentar esta noche en Rosario, donde comienza hoy el Festival de Arte Digital, la obra El aprendiz, que dirigía Shilton.

Al principio se temió que el camión transportara nafta y que pudiera explotar, por lo que la policía y los bomberos realizaron un fuerte operativo de seguridad bloqueando por cerca de dos horas esa parte de la Panamericana.

Finalmente pudieron extinguir el incendio del camión que, según informó minutos después la oficina de prensa de Repsol YPF, transportaba "lubricantes", elementos que "no son inflamables".

La fiscalía número 2 de Zárate Campana realizaba peritajes para tratar de determinar las causas del dramático choque, mientras todavía pasadas las 10.30 no habían podido retirarse los cadáveres de entre los hierros chatos a que quedó reducido el auto Honda Civic.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

%d