Tras gestiones de la FALGBT el Nuevo Banco de Entre Ríos adecuará los datos registrales de la docente trans.

Comunicado. Durante la mañana del lunes había trascendido una denuncia periodística que daba cuenta que el Nuevo Banco de Entre Ríos (entidad privada) habría desconocido la identidad de género de Silvina Buyutti, docente que se desempeña en una escuela pública de Nogoyá, Entre Ríos. Tras gestiones de la FALGBT se subsanará esa situación.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que tras gestiones con el Gerente del Nuevo Banco de Entre Ríos (entidad bancaria privada) Jorge Rearte, la institución crediticia procederá a adecuar todos los datos registrales de la docente entrerriana Silvina Buyutti.

Cabe destacar que en una nota del sitio «Entre Ríos Ahora. Periodismo libre» había trascendido la denuncia contra el Nuevo Banco de Entre Ríos por haberse negado a reconocer la identidad de género de Silvina en cuentas y tarjetas de crédito, inclumpliendo claramente lo establecido en la ley 26.743 de Identidad de Género. Cabe destacar que Silvina Buyutti ya tramitó exitosamente el reconocimiento de su identidad en la documentación personal en junio de 2012, gestión que realizó exitosamente también en el Consejo General de Educación.

En una comunicación telefónica con Jorge Rearte, Gerente de la entidad, el directivo expresó que la emisión de tarjetas de crédito con datos que no se corresponden con la identidad de género de la docente se debió a un problema logístico, y ratificó la voluntad de la entidad en respetar y hacer cumplir lo normado por la ley de Identidad de Género. Asimismo aseguró que en los próximos días Silvina recibirá en su domicilio una nueva tarjeta de crédito con los datos correctos. 

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, expresó «es una alegría recibir la noticia sobre el reconocimiento de identidad de Silvina Buyutti por parte del Nuevo Banco de Entre Ríos y la rápida reacción de la entidad ante la toma de estado público de la noticia. La ley de Identidad de género está para ser cumplida y todas y todos tenemos responsabilidad al respecto. En los próximos días Silvina recibirá sus tarjetas de crédito con los datos que corresponden y se habrá subsanado así una situación que nunca debió ocurrir.»

Por su parte Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Pesidenta de ATTTA expresó «cuando luchábamos por la ley de Identidad de Género decíamos claramente que queriamos dejar de ser las olvidadas de la democracia. Es cierto que aún falta mucho, y que tenemos que seguir trabajando para la inclusión plena, pero seguimos dando pasos firmes en ese sentido. La adecuación de los datos bancarios de Silvina sin dudas es un reconocimiento en ese camino.»

 

¿Qué opinas? Deja un comentario