Categorías
Rel. Internacionales

Tras la muerte de Al Zarqawi, Al Qaeda amenaza con ataques de envergadura

Clarín
 
"Estamos preparando ataques que sacudirán al enemigo y les quitarán el sueño" señala un comunicado difundido en internet, donde  el grupo también reanudó su lealtad a Osama bin Laden.

Al Qaeda amenazó hoy con lanzar ataques "de envergadura" e insistió en que se mantiene fuerte a pesar de la muerte de su líder Abu Musab al Zarqawi, según un comunicado publicado en internet.

"Estamos preparando ataques de envergadura que sacudirán al enemigo como un sismo y les quitará el sueño", advierte la declaración colocada en un sitio de fundamentalistas islámicos.

El mensaje no nombra a un sucesor de Al Zarqawi, quien murió esta semana en Irak tras un bombardeo de las fuerzas estadounidenses, pero afirma que el grupo "reanuda su lealtad" al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

"La organización ha fortalecido su identidad, recuperó su paso y se ha renovado con sangre fresca», dice el mensaje, al tiempo que menciona otros importantes miembros de la red que murieron sin que ello afectara la suerte del grupo terrorista.

Aunque el comunicado está firmado por Al Qaeda en Irak, fue colgado en la red por el Consejo Shura de Muyadines (guerreros santos), una organización de cinco grupos insurgentes que Al Zarqawi ayudó a fundar.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: