Categorías
Libros - Periodismo - Publicaciones

Tras leer su ‘blog’, le negaron el ingreso a los EE.UU.

 

(Periodismo.com) – Hosein Derakhshan, un blogger nacido en Teherán y que actualmente vive en Toronto, Canadá, no pudo ingresar a los Estados Unidos luego de que los oficiales de inmigración leyeran las entradas que había publicado en su blog.

Según relata Derakhshan en su blog (http://hoder.com/weblog/), él había estado viviendo un mes en Nueva York, en la casa de un amigo, cuando decidió tomar un autobús de regreso a Canadá.

Luego de unos días, inició el retorno a los Estados Unidos ya que había sido invitado para brindar una conferencia en una convención de bloggers.

Sin embargo, cuando llegó a la frontera, los oficiales de inmigración ingresaron su nombre en un buscador de Internet y llegaron a su blog.

Allí leyeron que este iraní, ciudadano canadiense, había permanecido más de un mes en un edificio en Nueva York, por lo que le prohibieron el ingreso al país, hasta tanto esté en condiciones de probar que en realidad posee la ciudadanía de Canadá.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Tras leer su ‘blog’, le negaron el ingreso a los EE.UU.»

¿Qué opinas? Deja un comentario