Categorías
POLÍTICA

TRASPLANTE FRUSTRADO

Clarín
El corazón de Nadine Clavero, la nena cordobesa que aguardaba un trasplante, no resistió la espera y ayer a la madrugada dejó de latir.
Nadine sufría de una miocardiopatía dilatada producida "por una infección viral provocada por una gripe". En otras palabras, la nena, de 11 años, sufría de un agrandamiento del corazón, y la única solución era un trasplante.

"La paciente falleció a las 3.15 de hoy (por el lunes) por la propia enfermedad, producto de una insuficiencia cardíaca", explicó a Clarín, el doctor Ricardo Pieckenstainer, director del Hospital Privado de Córdoba, donde estaba internada Nadine.

El equipo médico que la trataba, había decidido sacarla de la lista de espera para un trasplante el jueves de la semana pasada.

"No estaban dadas las condiciones clínicas, sufría una severa desnutrición y los otros órganos estaban debilitados —señaló el médico—, por eso habíamos resuelto sacarla de lista de espera para mejorar su cuadro clínico, como lo habíamos hecho otras veces". La insuficiencia cardíaca había incidido también en el funcionamiento de sus pulmones, riñones e hígado. Nadine será sepultada hoy a las 11 en el cementerio de Mina Clavero.

 

 

 

 

 

CORDOBA. CORRESPONSALIA.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: