El MST de Vilma Ripoll querelló a Aníbal Fernández
Es por calumnias e injurias, debido a que el ministro vinculó a ese partido con los incidentes en las estaciones de Merlo y Castelar.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Anibal Fernández, deberá ratificar o rectificar la denuncia que hizo pública ayer ya que fue querellado hoy por presuntas calumnias e injurias a raíz de haber vinculado al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con los incidentes de trenes y ataques a estaciones en Castelar y Merlo.
Fuentes judiciales confiaron a la agencia de noticias DyN que los querellantes son los dirigentes del MST Vilma Ripoll y Gustavo Giménez, que radicaron su presentación en el juzgado en lo correccional dos a cargo de la magistrada Graciela Angulo, y plantearon que el ministro sea citado a esa sede judicial.
"Aníbal Fernández se refirió de modo malicioso, falaz e intencional afectando el buen nombre de nuestro partido que siempre pregonó el derecho de los usuarios de ferrocarriles en forma digna, como el de los empleados a contar con condiciones de seguridad", señalaron, al tiempo que le achacaron haber tildado "a nuestra organización y sus militantes de delincuentes, vandalos, y saboteadores".
Para los dirigentes, Fernández quiso "desviar la verdadera drazon del conflicto" y reiteraton que "estos hechos han sido el producto de una espontanea manifestación popular ante la gran indignacion que provocada en los usuarios de dicha línea ferroviaria el constante mal funcionamiento de la misma".
Aníbal se desdijo, pero presentó videos a la Justicia
Crítica Digital – Argentina
La ex diputada Vilma Ripoll, quien se presentó a la Justicia, dijo que "resulta clara la intención del ministro de desviar la verdadera razón del conflicto …
Ver todos los artículos sobre este tema
"Tenemos demostrados que no solo hay gente del movimiento de Pino Solanas, también está la gente del MST y del PO. Están en el momento que están los desmanes", respondió durante un reportaje con radio Mitre. Cuando se le pidió precisiones respondió: "Ya hoy estamos pasando a otra historia".
Hasta el momento, el Gobierno identificó al militante del Partido Obrero de Merlo, José María Escobar, Incluso, lo acusó de iniciar el incendio de los vagones en Escobar.
Los propios acusados salileron a responder con dureza. La líder del MST Vilma Ripoll sostuvo que lo de ayer fue "un estallido social de repudio" y que "el Gobierno miente y descaradamente" en sus acusaciones. También prometió que va a querellar al ministro Fernández por calumnias e injurias esta misma tarde.
El cineasta y dirigente político Fernando "Pino" Solanas ratificó que hoy pedirá ante la Justicia que el ministro de Justicia aporte pruebas de sus dichos, o de lo contrario lo denunciará.
b El dirigente del PO Néstor Pitrola también dijo que fue "una rebelión espontánea" y que "la acusación al partido es completamente infundada". "Es una barbaridad acusar al boleo a agrupaciones políticas de reconocida militancia. Lo que armaron es un cuento chino que no lo van a poder probar nunca", aseguró.
b Desde Quebracho, que figuró en las primeras acusaciones que salieron desde el Ministerio del Interior, el dirigente Fernando Esteche habló de "una caza de brujas" y dijo que "todo el mundo sabe" que cuando su organización hace "algo" lo reivindica. Y arriesgó que "las pruebas nunca van a aparecer porque no las tienen".
El vocero de TBA, en tanto, dijo esta mañana que la empresa "no tiene toda la información pero entiende" que los disturbios fueron armados "por un grupo de personas del Polo Obrero incitando al retiro de la concesión". Y puntualizó que tienen "un conflicto con algunos personajes del Partido Obrero, como Escobar". Al sostener que la violencia fue impulsada por un grupo organizado, argumentó: "El pasajero puede estar molesto, pero no se queda tres horas peleándose, provocando destrozos y saqueos".
Polémica entre el Gobierno y la izquierda por los incidentes en …
|
Trenes: Gobierno insiste que fue un "sabotaje"
|
Unánime reclamo para reasignar el dinero del tren bala
|
La izquierda dice que no tuvo nada que ver Clarín.com – Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina En el MST, anunciaron anoche que van a iniciar una querella contra el ministro Fernández. "Nos calumnia para tapar el vaciamiento", dijo Vilma Ripoll. Ver todos los artículos sobre este tema |
Querellan a Aníbal Fernández y toda la oposición lo critica
|
Cineasta acusa a Argentina de ocultar denuncias de documental …
|
Molestos por las acusaciones oficiales, dirigentes del PO y el MST …
|
El gobierno ve un sabotaje tras los desmanes en los trenes
|
El MST de Vilma Ripoll querelló a Aníbal Fernández
|
El Gobierno repitió acusaciones y la izquierda amenazada con denuncias
|
Vilma Ripoll querellará a Aníbal Fernández
|
Siguen los cruces por los incidentes de ayer en trenes
|
El Gobierno habló de un "sabotaje" de la izquierda
|
SIETE VAGONES INCENDIADOS EN LA LÍNEA SARMIENTO La Verdad de Junín – Junín,Buenos Aires,Argentina El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo esta noche que el ataque al tren en Castelar y Merlo “fue un sabotaje” de activistas del PO, MST, … Ver todos los artículos sobre este tema |
Noticias Mercedinas – Mercedes,Buenos Aires,Argentina
Mientras que para el chivilcoyano Randazzo, en los incidentes hubo “infiltrados”, desde la izquierda, el Partido Obrero y el MST marcan sus cuestionamientos …
Ver todos los artículos sobre este tema
Una respuesta a «Tren: estuvo todo armado, pero por el gobierno.»
[…] Tren: estuvo todo armado, pero por el gobierno. […]