Categorías
Defensa y Seguridad

Tres personas sobrevivieron a una descarga eléctrica en una disco

La Nación
 

MAR DEL PLATA.- Una menor de 14 años y dos empleados fueron alcanzados ayer por una descarga eléctrica en el interior de una discoteca situada en pleno centro de esta ciudad, a pocos metros de la peatonal San Martín.

La adolescente y uno de los jóvenes tuvieron que ser derivados a centros hospitalarios, como consecuencia de la gravedad de las lesiones recibidas, luego de tomar contacto con cableados que, según trascendió, no respetaban las medidas de seguridad exigidas.

Como consecuencia de este accidente ocurrido en la discoteca Al Diabblo, que funciona en un subsuelo de la calle Corrientes al 1600, las autoridades municipales clausuraron el lugar por infracción a normativas vigentes, entre ellas la que prohíbe la presencia de menores en este tipo de establecimientos.

El pedido de asistencia médica de urgencia se realizó a las 9 de ayer, cuando en el local nocturno sólo permanecían los empleados y un reducido grupo de clientes. Según fuentes policiales, la primera en ser alcanzada por la descarga eléctrica fue la menor de edad que estaba ubicada muy cerca de la cabina de sonido. Y lo mismo le ocurrió a un joven trabajador del lugar, identificado como Darío Medina, que vio lo que le ocurrió a la adolescente e intentó desenchufar algunos equipos. Otro empleado también recibió una descarga, pero de menor intensidad, ya que una llave térmica cortó automáticamente el suministro eléctrico del local.

La menor fue derivada al Hospital Interzonal Especializado Materno-Infantil y después del mediodía fue dada de alta. Lo mismo ocurrió con Medina, que fue atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos. El tercer involucrado fue asistido en el lugar, pero no sufrió lesiones graves.

 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Tres personas sobrevivieron a una descarga eléctrica en una disco»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: