Categorías
Deportes

Triunfos de Javiera Salcedo, Cecilia Biagioli y Florencia Ghione en el Sudamericano de Medellín.

Clarín

NATACION : TAMBIEN HUBO CUATRO SEGUNDOS PUESTOS Y UN TERCERO, AYER, PARA EL EQUIPO NACIONAL

Tres baños de oro para la cosecha de Argentina


MEDELLIN, COLOMBIA. ESPECIAL.

La tercera jornada del Campeonato Sudamericano de natación significó nuevos éxitos para la delegación argentina. Javiera Salcedo se adjudicó una nueva medalla de oro, esta vez en los 200 metros pecho, con un tiempo de 2 minutos, 39 segundos y 87 centésimas. Cecilia Biagioli hizo lo propio en los 200 metros libre, con una marca de 2m3s96.

La gran sorpresa de la jornada la dio Florencia Ghione, quien se quedó con el primer lugar en la competencia de los 200 metros mariposa. Con un tiempo de 2m16s73, la cordobesa de 17 años superó por dos centésimas a Georgina Bardach, quien posee el récord sudamericano de 2m12s73 en esta disciplina. Ambas nadadoras también consiguieron el segundo puesto en la posta de 4 x 100 metros libre, junto a Biagioli y Nadia Colovini.

Con estos últimos triunfos, Argentina acumula seis medallas doradas.

Por el lado de los hombres, Juan Martín Pereyra, con un tiempo de 16m10s61, se quedó con la medalla de plata en los 1500 metros libre, mientras que en la posta de 4 x 100 metros medley, Joaquín Belza, Cristian Soldano, Gastón Rodríguez y Matías Aguilera también obtuvieron la segunda posición. Matías Aguilera cosechó una medalla de bronce en los 50 metros libre.

Hoy a las 11 se correrán las finales de la cuarta jornada y a las 17 será la ceremonia de premiación y clausura del torneo, junto con el anuncio de las mejores marcas técnicas del campeonato tanto para varones como para mujeres.

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: