Última sesión escandalosa de la Legislatura Porteña. El pacto por la Auditoría de la Ciudad.

Por Pablo Vasco para Alternativa Socialista.

Alterando el orden del día, el PRO puso a votación los miembros para la Auditoría de la Ciudad. Allí saldría a luz el canje otorgado a los K por aprobar las leyes de  Mauricio Macri.

Sobre 7 auditores, el PRO planteó 3 para ellos, 3 para el kirchnerismo y uno para la Coalición Cívica. Argumentaron que el Frente para la Victoria fue segunda fuerza en la última elección porteña, omitiendo que Proyecto Sur fue tercera y muy por encima de la Coalición.

Raffo y los diputados Rubén Campos (UCR) y Martín Hourest (GEN) hablaron en defensa de Marcelo Parrilli. A su turno, Marcelo fue contundente: «La Auditoría es un órgano clave porque es el último gran control sobre todo el aparato de gobierno de la Ciudad. Por eso la Constitución, en su artículo 136, estableció cómo se conforma. La proporcionalidad, que se complementa con el requisito de la representatividad, no puede ser objeto de acuerdos políticos o pactos. Y esto es así para que no sea compuesta por fuerzas ‘opositoras’ que acuerdan con el oficialismo de turno…

«Se va a votar una resolución que es claramente nula por su inconstitucionalidad y que seguramente el Tribunal Superior de Justicia, ante el cual Proyecto Sur va a recurrir, la va a declarar nula… Acá se hablaba de los votos, y Proyecto Sur en las dos últimas elecciones en la Ciudad fue segunda y tercera fuerza, sacando cientos de miles de votos más que, por ejemplo, la Coalición Cívica. El bloque constituido ad hoc que no va a resistir el análisis del TSJ, que es el del Frente para la Victoria, tiene 4 diputados y 3 auditores. Evidentemente, está mal…

«La Auditoría se vota al final como una especie de arco que se fue corriendo hacia las distintas fuerzas opositoras a medida que se iban votando distintos proyectos. Pero en el Tribunal Superior de Justicia la suerte va a estar echada a favor de Proyecto Sur. Debemos defender política y jurídicamente esta propuesta. No se trata de defender nuestras candidaturas y al partido Proyecto Sur, sino también la Constitución, a nuestros más de 400 mil votantes y a toda la ciudadanía. Estas postulaciones son una conquista de miles de militantes que, venciendo enormes dificultades, de día, de noche, con lluvia, con sol y con calor ‘se mataron’ para construir esta herramienta. Los diputados no estamos acá de manera mágica, sino porque otros militantes llevaron adelante el programa político, lograron adhesiones y votos. A todos ellos les debemos dar una respuesta… y nosotros lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias.»

No fueron los votos sino los aplausos de la platea los que le dieron la razón, ya de madrugada, casi al cierre de una sesión escandalosa.

3 comentarios en “Última sesión escandalosa de la Legislatura Porteña. El pacto por la Auditoría de la Ciudad.

  1. Pingback: #Kirchnerismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Kirchnerismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: #Kircherismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario