La Nación
Bono, «visitante ilustre», hizo delirar a River
Por segundo día consecutivo, la multitud que colmó anoche la cancha de River esperó ansiosa el comienzo de la nueva función de #U2. Los comentarios sobre lo espectacular que había sido su primer show en Buenos Aires dentro de la gira Vertigo Tour hicieron crecer aún más las expectativas.
Poco después de las 22, las luces se apagaron y la música estalló, y luego la gran pantalla se encendió imponente y el público entero se unió en un rugido para recibir a la banda irlandesa, que comenzó su segundo show en Buenos Aires con «City Of Blinding Lights».
Aquellos que no pudieron acceder a las localidades (que volaron en cuanto se pusieron en venta) tuvieron el premio consuelo de seguirlo por TV.
Un rato antes de que comenzara la función, Bono recibió en el camarín del estadio de River Plate una medalla y una placa que lo distinguen como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.
Bono fue reconocido, entre otras cosas, por la «trascendencia de su trayectoria artística y la obra político-social», además de «su compromiso con toda causa inherente a la justicia social», se informó por un comunicado del gobierno porteño.
El líder de U2 fue varias veces nominado al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con causas ligadas a la deuda externa de los países del tercer mundo y la lucha contra el virus del sida, especialmente en el continente africano.
Una respuesta a «Ultimo recital de U2 en la Argentina»
[…] Ultimo recital de U2 en la Argentina […]