Categorías
Rel. Internacionales

Un tifón deja 23 muertos en China

La Nación
 
Uno de los lugares más afectados por Chanchu es la localidad de Shantou, donde 6400 personas fueron evacuadas
 
 
 

PEKIN (EFE).- El tifón Chanchu, primero que afecta las costas chinas este año, causó la muerte de al menos 23 personas en las provincias de Cantón (sur) y Fujian (sureste), informaron fuentes de la Oficina de Control de Inundaciones.

El primer tifón del año llegó en la noche del miércoles 17 al jueves 18 a la costa meridional china y obligó a evacuar a más de un millón de personas, señalaron los portavoces de esa misma oficina.

La provincia de Fujian, situada frente a la isla de Taiwán y última a la que llegó el tifón, es por ahora la zona más afectada de China, con 15 muertos, mientras que los fallecidos en Cantón fueron ocho (entre ellos dos niños y cinco personas que viajaban en un auto arrastrado por las inundaciones).

Una de las ciudades más afectadas fue la localidad cantonesa de Shantou, donde las intensas precipitaciones y vientos huracanados inundaron y causaron destrozos en 192 viviendas, dejando aisladas a 6400 personas.

Más víctimas en Filipinas y Taiwán. A las víctimas chinas del timón se suman las 41 que el pasado fin de semana hubo en Filipinas y otras dos en Taiwán, por lo que el número total de muertos supera ya los 60.

Además, en Vietnam un centenar de pescadores se vieron sorprendidos por el tifón mientras faenaban, y al menos 27 de ellos continúan desaparecidos, por lo que las autoridades vietnamitas pidieron a las chinas que les ayuden en las tareas de búsqueda y rescate.

El tifón derivó ya a tormenta tropical de menor intensidad, aunque continúa el estado de alerta en las provincias del sur de China e incluso más al norte, en la zona de Zhejiang y la metrópoli de Shanghai, en cuyos aeropuertos se anularon varios vuelos comerciales.

El observatorio meteorológico de Hong Kong, ciudad que se vio menos afectada de lo que temía por el Chanchu, señaló que éste será el más potente tifón del mes de mayo (aunque se espera que nuevos fenómenos meteorológicos de este tipo lleguen al país en verano).

 

 

 

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: