Categorías
Rel. Internacionales

Un tifón dejó más de 120 muertos en Asia

Clarín
 

La mayor cantidad de víctimas se registró en China, donde las inundaciones afectaron a decenas de miles de personas. El paso del fenómeno climático también golpeó a Filipinas y Corea.



El paso del tifón Bilis por las costas de China, Filipinas y Corea provocó graves inundaciones en la región que dejaron más de 120 muertos y miles de evacuados y dejaron incomunicadas a decenas de miles de personas.

La mayor cantidad de víctimas ser registró en China, donde murieron 84 personas en las sureñas provincias de Hunan y Guangdong, donde, además, había por el momento 13 desaparecidos.

Las autoridades locales calificaron a las inundaciones provocadas por el desborde del río Xiangiang como "las más graves de los últimos 100 años". Más de 32.000 viviendas fueron destruidas, hay al menos 37.000 hectáreas anegadas y, en total, más de 7.000 evacuados y 62.000 personas que permanecen incomunicadas. En toda la costa del sur de China fueron llevadas a lugares seguros unos 2,4 millones de personas.

En Filipinas, en tanto, el tifón dejó 28 muertos y por lo menos 20 heridos de gravedad. También destruyó unas 2.500 viviendas y afectó a más de 50.000 personas.

El fenómeno también provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en Corea del Sur, donde 12 personas murieron y 21 permanecen desaparecidas. En la provincia de Guangwon hay unos 2.000 evacuados y grandes extensiones de tierra bajo el agua.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Un tifón dejó más de 120 muertos en Asia»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: